Remero cubano Ajete por cupo a Tokio en Lucerna

Editado por Orlando González Cruz
2021-05-12 11:34:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

remero por boleto a Tokio

La Habana, 12 may (RHC) El singlista cubano Carlos Ajete intentará ganar un pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio en el clasificatorio de remo que acogerá del 13 al 15 de mayo la ciudad suiza de Lucerna.

Ajete llegó este miércoles a esa urbe procedente de Italia en compañía de su entrenador Joan Manuel Paula y dispuesto a hacerse del cupo, de dos en disputa en su modalidad, confirmó a JIT el presidente de la federación cubana del deporte, Ángel Luis García.

El medallista de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 compitió en marzo en el preolímpico de América, con sede en el lago Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, Brasil, donde marcaba excelente ritmo, pero golpeó a una de las boyas delimitadora de carriles.

La última oportunidad de clasificarse el remo a la venidera cita bajo los cinco aros ha provocado una de las mayores inscripciones para un certamen de esta disciplina en lo que va de temporada, con más de 400 atletas inscritos de 49 países.

Par de boletos estarán en disputa en cada una de los 14 tipos de embarcaciones que concursarán, excepto en el doble de mujeres de peso ligero, que otorgará tres puestos, indica la página oficial de la federación internacional del deporte, www.worldrowing.com.

Acompañan al capitalino la también singlista Milena Venegas, ya con plaza a la capital nipona, y su entrenador José Luis Menéndez.

Ella participará del 21 al 23 de este mes en la segunda Copa del Mundo, con asiento en Lucerna, después de entrenar durante casi un mes –junto a Carlos Andrei- en la ciudad de Como, ubicada al norte de Italia.

La espirituana en marzo consiguió cruzar cuarta la línea de meta en el Lago Rodrigo de Freitas en Brasil para hacerse del boleto olímpico.

Los desempeños más destacados del remo cubano en Juegos Olímpicos lo ostentan el doble con timonel de Ismael Carbonell y Arnaldo Rodríguez, así como Roberto Ojeda (Waco), quinto en Barcelona 92, y la singlista Mayra González, séptima en Sídney 2000.

 

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up