Rivero en segundo mejor quinteto del básquet español

Editado por Raúl Rodríguez
2021-05-28 00:53:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jasiel Rivero en segundo quinteto ideal de Liga Endesa

La Habana, 28 may (JIT) .- El cubano Jasiel Rivero resultó escogido entre los jugadores del mejor segundo quinteto de la Liga Endesa 2020-2021 en el baloncesto de España.

El habanero recibió 18 votos, el cuarto de mayor cantidad entre los pívots, en la encuesta realizada entre aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores tras la recién concluida etapa regular del torneo.

Rivero en la votación solo estuvo antecedido por el georgiano Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife) con 100 sufragios y el caboverdiano Edy Tavares (Real Madrid) con 65, ambos elegidos en el mejor quinteto, y el montenegrino Nicola Mirotic con 45.

Los otros destacados en el segundo equipo fueron el base estadounidense Melo Trimble (Urbas Fuenlabrada) y por los aleros el también norteamericano Cory Higgins (Barcelona) y el lituano Rokas Giedraitis (TD Systems Baskonia).

El cubano jugador del Hereda San Pablo Burgos sobresalió en ataque con 12,4 puntos de promedio por partido para ubicarse en el puesto 21 en la lista general de esa liga.

Aparece en el top 10 en los tiros de dos puntos con 4,1 por salida y en el lugar 13 entre los de mayor efectividad por 64,8 por ciento al encestar 138 de 213 intentos.

El integrante de la selección nacional de la Isla culminó también con faena excelente en los rebotes al situarse como quinto en capturas defensivas con 3,9 por juego y décimo al sumar las ofensivas con 5,7. En 34 compromisos totalizó 193.

En un departamento tan importante como la valoración tuvo 14,4 créditos de promedio, número que lo situó en la posición 15 entre los 50 de mejores dígitos.

Rivero resultó el mejor jugador en la jornada 11 y ya había sido anunciado como el segundo latinoamericano con mayor puntuación en el escalafón establecido para atletas de ese continente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up