Rivero segundo latino más destacado en básquet español

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-18 03:05:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jasiel Rivero se dispone a clavar el balón

La Habana, 18 feb (JIT) .- El cubano Jasiel Rivero se reafirmó como segundo mejor jugador latinoamericano en la Liga Endesa de baloncesto, la principal de España.

Rivero, integrante del Hereda San Pablo Burgos, ahora tiene 52 puntos para mantenerse detrás del brasileño Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), líder con 72 de acuerdo a la última actualización en el sitio web del evento.

El ala-pívot habanero se ratificó en ese puesto al sumar cuatro puntos por su actuación en la jornada 17 y otros tres gracias a desempeño en la 22 de la segunda mejor liga del mundo, que ahora está de receso hasta el venidero día 27.

Por tres ocasiones, en las rondas 10, 11 y 16, el antillano ha sido declarado el más destacado entre el numeroso grupo de pertenecientes a Latinoamérica. Rivero y el argentino Facundo Campazzo (Real Madrid) son los únicos en lograrlo un trío de veces.

A continuación de Huertas y Rivero se sitúan los argentinos Luca Bildoza (TD Systems Baskonia- 43) y Campazzo (39), y el dominicano James Feldeine (Coosur Betis- 36), como el quinteto puntero en la prestigiosa lid con total de 19 equipos.

Completan los primeros 10 el uruguayo Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife- 30), el brasileño Vitor Benite (Burgos- 25), el argentino Nico Laprovittola (Real Madrid- 23), el colombiano Jaime Echenique (Acunsa GBC- 22) y el argentino Nicolas Brussino (CasademonT Zaragoza- 21).

El certamen tiene por definir los jugadores latinos de resultados más relevantes en las jornadas 18, 19, 20, 21 y 23, que aún tiene partidos aplazados por diferentes causas.

En el caso del Burgos el del pactado para el pasado día 6 ante el MoraBanc Andorra, pues los castellanos en esa fecha ganaron la Copa Intercontinental Fiba 2021 al enfrentar a de la Asociación Atlética Quimsa de Argentina en Buenos Aires.

Cuando se efectúen los compromisos diferidos, Rivero deberá agregar puntos por actuación en la ronda 20 donde obtuvo una valoración de 22 créditos en la derrota de su club 78-83 ante el Valencia Basket.

La próxima aparición del cubano y sus compañeros burgaleses, tras parada actual por Copa del Rey y ventanas de clasificatorios continentales, acontecerá el 27 de este mes al visitar al líder Real Madrid.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up