Tour de Francia 2021 contará con 23 equipos

Editado por Orlando González Cruz
2021-02-04 17:39:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 feb (PL) Los organizadores del Tour de Francia-2021 de ciclismo anunciaron hoy que la edición 108 del clásico contará con 23 equipos en lugar de los 22 de las versiones previas, entre ellos seis escuadras locales.

La ampliación responde a la decisión de la Unión Ciclista Internacional de autorizar un máximo de 184 pedalistas en las grandes carreras por etapas, ocho más que los permitidos hasta ahora.

En la relación de equipos destacan Movistar Team (España) y Jumbo-Visma (Países Bajos), que terminaron el año pasado en primer y segundo lugar, respectivamente, además de Ineos Grenadiers (Reino Unido), Astana-Premier Tech (Kazajstán), Bora-Hansgrohe (Alemania), Deceuninck-Quick-Step (Bélgica), Trek-Segafredo (Estados Unidos) y Lotto Soudal (Bélgica).

Con el anuncio, el Tour con arrancada prevista el 26 de junio de la norteña ciudad de Brest va cobrando forma.

A finales del año pasado, el director de la Grande Boucle, Christian Prudhomme, presentó el recorrido del evento más famoso y seguido del ciclismo mundial, el cual tendrá este año a las montañas de los Pirineos entre sus protagonistas.

Otra novedad del Tour de Francia será la realización de dos contrarreloj en lugar de una, la segunda en la etapa 20, antesala del tradicional cierre en la avenida de los Campos Elíseos.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up