España vence a Francia y afina piezas para baloncesto olímpico

Editado por Orlando González Cruz
2021-07-09 10:56:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jul (RHC) La selección de España logró una importante victoria ante Francia por 86-77 en partido amistoso rumbo al torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ambas escuadras parten como favoritas a medallas.

Liderado por el base Ricky Rubio, el equipo ibérico hizo del triple y la circulación de balón sus principales armas en el tercer juego de preparación que celebraron en su cuartel general del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

El defensa de Minnesota Timberwolves, seleccionado Jugador Más Valioso de la última Copa del Mundo de la FIBA, anotó 16 puntos y encabezó la ofensiva de su conjunto, que incluyó a Rudy Fernández, Juancho Hernán Gómez, Víctor Claver y Marc Gasol como parte del quinteto regular.

Asimismo, el técnico italiano Sergio Scariolo dio minutos al estelar Pau Gasol, así como a Alberto Abalde, Usman Garuba y Sergio Rodríguez, este último bien efectivo saliendo desde la banca con 14 unidades.

El elenco galo, por su parte, igualmente contó con varias de sus principales figuras, aunque extrañaron el aporte bajo los tableros del Jugador Defensivo del Año en la NBA, Rudy Gobert, y de Thomas Heurtel, reciente fichaje del Real Madrid.

No obstante, Nicolas Batum, Nando de Colo, Evan Fournier y Luwawu-Cabarrot, todos con presencia en la liga estadounidense, se convirtieron en las principales armas en ataque de la nave francesa, que en el pasado mundial eliminó al 'Dream Team' norteamericano en cuartos de final.

España, flamante titular universal en China 2019, comenzará el torneo olímpico emplazado en la llave C junto a la subcampeona mundial Argentina; el último rey europeo, Eslovenia; y el anfitrión Japón.

Por su parte, Francia milita en el grupo A donde enfrentarán a los principales favoritos a medallista de oro, Estados Unidos; así como a Irán y República Checa.

El otro sector del baloncesto masculino de Tokio lo integran Australia, Alemania, Italia y Nigeria, y la acción del torneo arrancará el sábado 24 de julio.

 

Tomado de Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up