Mundial de baloncesto (m) ya tiene planteados sus duelos de cuartos

Editado por Orlando González Cruz
2023-09-04 09:38:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Por Orlando González.

La Habana, 4sep (RHC) Luego de los duelos dominicales todo quedó listo para los enfrentamientos de cuartos de final en el campeonato mundial de baloncesto (m) que acogen Filipinas, Indonesia y Japón.

La jornada dejó dos resultados llamativos; la victoria de Lituania sobre Estados Unidos (110-104) y el éxito de Canadá, con remontada incluida, frente a España (88-85). Con la derrota los ibéricos dicen adiós al mundial, y de paso ponen a disposición de un nuevo monarca, la corona conquistada en la versión anterior.

En la fecha Latinoamérica se quedó sin representantes camino al podio, luego de las derrotas de República Dominicana, Puerto Rico y Brasil.

Los domicanos fueron superados (112-79) por los serbios.

Por su parte, los boricuas cayeron (73-57 ) ante los italianos y los brasileños sucumbieron (104-84) frente a Letonia, a pesar del aporte ofensivo de Bruno Caboclo, que anotó 20 puntos.

El próximo martes se verán las caras Lituania (invicto en el torneo) frente a Serbia (4-1) y Estados Unidos (4-1) e Italia (4-1).

Un día después medirán fuerzas Alemania (otro de los inmaculados en la justa) y Letonia (4-1), cerrando esta etapa el enfrentamiento Canadá (4-1)- Eslovenia (4-1).

Los amantes del deporte ráfaga tendrán un baloncesto de altos quilates en estas bien parejas series, antesala de las semifinales.

Pronosticar un ganador es tarea difícil, sólo el tope entre estadounidense e italianos se vislumbra cierto favoritismo para los norteños, aunque los europeos han venido de menos a más en el mundial y los dueños de la mejor liga del planeta demostraron que no son infalibles.

Lo cierto es que el próximo 10 de septiembre el baloncesto mundial tendrá un nuevo rey, y nunca antes el camino al trono estuvo tan abierto como en esta oportunidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up