Deporte cubano lamenta la muerte del periodista Sigfredo Barros

Editado por Orlando González Cruz
2021-07-20 07:58:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 Jul (RHC) Las principales autoridades del Movimiento Deportivo Cubano lamentaron el fallecimiento en La Habana del destacado periodista Sigfredo Barros Segrera, con una vasta obra desde el diario Granma.

«Conmueve saber del fallecimiento de Sigfredo Barros, figura icónica del periodismo deportivo. Sus materiales en el diario Granma, desde el que se erigió voz autorizada sobre nuestro beisbol, marcaron a varias generaciones. Condolencias desde #InderCuba para familiares y amigos», escribió el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en su cuenta en Twitter.

Al mismo tiempo, la institución aseguró que «lamentamos el fallecimiento de Sigfredo Barros, Premio Nacional de Periodismo Deportivo del Inder por la Obra de la Vida. Su labor desde el diario Granma deja una huella de consagración al seguimiento a nuestro deporte, especialmente al beisbol, en el ejercicio de esa profesión».

La nota del medio en que laboró por años afirma que «la muerte de un amigo no se acepta, y menos cuando se trata de alguien como Sigfredo Barros Segrera, notable cronista deportivo de este diario durante más de cinco décadas».

Licenciado en Cultura Física y Deportes, atendió los temas más diversos, como remo, esgrima, ciclismo y por supuesto nuestro deporte nacional, a través del cual saltó a la gran preferencia de nuestro pueblo.

Afirma Granma que su entrega y maestría le permitieron informar y analizar con soltura y notable uso de las estadísticas y otros recursos.

Realizó no pocas coberturas de grandes eventos deportivos internacionales, entre esos los juegos olímpicos, el Clásico Mundial de Beisbol en 2006 y 2009, lides panamericanas y otras.

Varias veces fue premiado en el Concurso Nacional de Periodismo José González Barros, de la Upec, y ostentaba al morir las condecoraciones Mártires de Bárbados y Félix Elmuza.

Llegue a familiares y amigos las condolencias de JIT y seguramente de nuestros lectores.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up