Consterna muerte de Sigfredo Barros, periodista deportivo cubano (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-20 07:35:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Cubadebate

La Habana, 20 jul (RHC) El periodismo deportivo cubano recibió con profundo dolor la noticia de la muerte este lunes de Sigfredo Barros, especializado en la materia, fundamentalmente en béisbol.

Reportero durante más de cinco décadas en el diario Granma, tuvo una reconocida trayectoria en el gremio. Obtuvo en 2018 el Premio por la Obra de la Vida que otorga el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Barros destacó por su apego a la ética y al compromiso de servir y representar fielmente el movimiento deportivo cubano nacido a partir del triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959.

Foto: Endry Correa

Por su calidad profesional fue enviado especial a varias competencias en el extranjero como los dos primeros Clásicos Mundiales de Béisbol, campeonatos panamericanos y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Licenciado en Cultura Física y Deportes, ostentaba las condecoraciones Mártires de Barbados y Félix Elmuza y era militante del Partido Comunista de Cuba. (Fuentes varias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up