Delegación de Cuba en Tokyo 2020 está libre de Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-23 08:08:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

Por Guillermo Rodríguez (Radio Rebelde)

Tokio, Japón (23 jul)  La delegación cubana no ha tenido contagios con la COVID-19, enfermedad que se ha convertido en la principal protagonista de los Juegos Olímpicos, a pesar de los estrictos controles que se realizan en la Villa para detectar casos positivos al Sars Cov-2.

Desde que llegó la avanzada el pasado día 6 y el grueso de la delegación el 16, los atletas nuestros se encuentran sanos y listos para salir a dar lo mejor de cada uno de ellos en los eventos en los cuales participen. Esto lo corroboró el subdirector del Instituto de Medicina del Deporte Yamil Gutiérrez Jorge.

“Nuestra delegación cuenta con buen estado de salud en sentido general y estamos esperando el inicio de cada uno de los deportes para poder darle el alegrón que el pueblo espera”, afirmó.

Como requisito para poder participar en esta gran fiesta deportiva, los atletas se realizaron dos PCR en Cuba y al llegar durante los cuatro primeros días. Además de todos los protocolos de bioseguridad que se cumplen estrictamente en cada una de las zonas comunes.

Agregó que cumplen con los protocolos higiénico-sanitarios implementados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el propio gobierno de Japón, para minimizar los riesgos de la COVID-19.   

Foto tomada de Radio Rebelde

El laboratorio antidoping de nuestro país, uno de los 4 acreditados de América, está representado en la capital japonesa por las profesionales Arianna MacPherson y Adriana Rodríguez.

“Acaban de llegar estas dos compañeras nuestras de una institución que lleva 18 años de manera ininterrumpida consiguiendo la acreditación y esto es también un logro de nuestro deporte revolucionario”, precisó Gutiérrez Jorge.

Comentó que uno de los rivales que tienen los deportistas cubanos en estos Juegos son las 13 horas de diferencia que hay entre este país y el nuestro.

El subdirector del Instituto de Medicina del Deporte señaló que “ese es uno de los grandes contrincantes que tenemos por la gran diferencia horaria. La mayoría de ellos ya se han venido aclimatando y no creo que vayamos a tener problemas en este sentido”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up