Clavadista cubano subcampeón de plataforma en Juegos Panamericanos Júnior

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-29 09:46:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 nov (RHC) El clavadista cubano Luis Cañabate resultó subcampeón en la plataforma a 10 metros hoy en los Juegos Panamericanos Júnior, prueba en la que su compatriota Carlos Ramos culminó quinto, en Cali, Colombia, donde ambos ganaron medalla de oro el pasado jueves.

Luis Gustavo totalizó 416.25 puntos, solo superado en la puntuación de los jueces por el mexicano Randal Willars (448.9), mientras el bronce fue para el brasileño Kawan Figueredo (393.85).

Con 359.05 unidades, Carlos Daniel alcanzó el quinto lugar, entre los 14 competidores en el Complejo de Piscinas Hernando Botero, según la web oficial de la competición.

Los dos cubanos fueron los primeros campeones en la historia de los Juegos Panamericanos Júnior, junto a Anisley García y Laydel Domínguez, en el evento de equipos mixtos en la jornada inaugural de la cita, a la que concurren más de tres mil atletas de 41 comités olímpicos nacionales.

En el medallero del torneo de clavados, Cuba continúa segunda, con dos medallas de oro, dos de plata y un bronce, detrás de México (4-3-1) y delante de Estados Unidos (1-1-3).

Los medallistas múltiples del concurso de clavados son los cubanos Anisley (única con dos títulos), Luis Gustavo y Laydel y los mexicanos Randal Willars y Frida Catherin Zúñiga.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up