«Tremenda actuación», expresa Díaz-Canel a Omara Durand (+Video)

Editado por Orlando González Cruz
2021-09-04 10:16:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 sep (RHC) El primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy a la recordista mundial Omara Durand Elías y a su guía Yuniol Kindelán, tras ganar los 200 metros lisos clase T12 en los XVI Juegos Paralímpicos

«¿Cómo andas Omara? Felicitaciones para ti y para tu guía. Tremenda actuación. Estamos muy orgullosos de ustedes. ¿Cómo te sientes?», dijo el mandatario en principio a través de la línea telefónica.

«Escuché tus palabras por la mañana en la radio cuando venía para el trabajo, lindísima, con una emoción tremenda», amplió el estadista.

«Cuba los ha seguido, y a toda la delegación, que ha jugado un papel dignísimo en estos Juegos Paralímpicos. Estamos orgullosos de ustedes. Esto demuestra la entrega y el compromiso, y también las posibilidades que da la Revolución para que personas como ustedes sigan adelante y den estos ejemplos que conmueven», expresó Díaz-Canel.

«En realidad nosotros estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos da la Revolución a los atletas con discapacidades de cumplir nuestros sueños. El sueño de nosotros es correr, y corremos con el corazón para alegrar al pueblo de Cuba. Muchas gracias presidente», dijo Omara en respuesta.

«Un saludo para toda la delegación, para los medallistas y para los no medallistas, porque han tenido una gran actuación y nos vemos cuando estén aquí», respondió el presidente.

Antes de concluir preguntó al guía Kindelán cómo hay que hacer para correr al lado de Omara. El joven aseguró que debe entrenarse mucho, muy fuerte, pues «usted y todos están viendo que es muy rápida, pero lo hago con tremendo amor».

«Tú eres olímpico también. Todo el cariño para ustedes», se despidió Díaz-Canel.

Así concluyó el emocionante diálogo…

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up