Boxeador Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas en 2022

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-09-19 09:03:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

FOTO DE ARCHIVO: El senador filipino y campeón de boxeo Manny Pacquiao lee documentación informativa mientras se prepara para una sesión del Senado en la ciudad de Pasay, Metro Manila, Filipinas.

Manila,19 sep (Reuters/rhc) - La estrella del boxeo Manny Pacquiao dijo el domingo que se presentará como candidato a la presidencia de Filipinas el próximo año.

Pacquiao aceptó la candidatura de sus aliados políticos durante la asamblea nacional del bando que lidera en el partido gobernante PDP-Laban, días después de que una facción rival propuso al antiguo ayudante de Duterte, el senador Christopher "Bong" Go, como su candidato presidencial.

"Soy un luchador y siempre lo seré dentro y fuera del ring", dijo Pacquiao, de 42 años y senador, en un discurso transmitido en directo durante la asamblea.

Pacquiao, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y el único hombre que ha ganado títulos mundiales en ocho divisiones diferentes, no dijo nada sobre la continuidad de su carrera profesional de 26 años.

A pesar de su popularidad, Pacquiao está por detrás de los favoritos en las encuestas de opinión, que han sido encabezadas constantemente por la hija de Duterte, Sara Duterte-Carpio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up