En Panamá elogian trayectoria de luchador cubano Mijaín López

Editado por Martha Ríos
2021-10-07 23:32:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mijaín ostenta cuatro títulos panamericanos, cinco mundiales y cuatro olímpicos de manera consecutiva.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 7 oct (RHC) El diario La Estrella de Panamá resaltó este jueves, en su sitio web, la trayectoria deportiva del veterano luchador cubano Mijaín López, quien recientemente fue exaltado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

En su habitual columna dedicada al deporte en la decana del periodismo nacional, el comentarista Bienvenido Brown hace referencia a las palabras del presidente del COI, Thomas Bach, sobre el 'extraordinario' luchador del estilo grecorromano de la mayor isla de las Antillas.

“Después de 29 años en la élite de la Lucha Grecorromana, el cubano sigue siendo el REY de la clase del peso super-pesado. En Tokio GANÓ su CUARTA presea de oro consecutivo. Mijaín de 38 años lo hizo sin conceder un solo punto”, suscribe el especialista en su artículo titulado ‘¡Una Verdad del COI!: Mijaín López, 17 años sin perder una Pelea Olímpica'.

También ofreció detalles sobre las declaraciones hechas por el gladiador a Prensa Latina, tras su retorno en agosto último luego de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio: 'Entregué lo que prometí. Siempre he estado comprometido a mi trabajo y siempre lo seré'.

Igualmente, Brown relacionó algunas de las medallas conquistadas por 'El Terrible' en campeonatos mundiales de la disciplina y lides panamericanas, quien aseguró que él será el único que decida cuándo termina su carrera, de ahí que no descartó su presencia en la Olimpiada de París 2024.

En su palmarés, esta 'gloria del deporte cubano' ostenta cuatro títulos panamericanos, cinco mundiales y cuatro olímpicos de manera consecutiva.

En la sección Cóctel Deportivo, el comentarista citó, además, dos despachos de la agencia Prensa Latina, generados en su oficina de Caracas, sobre el encuentro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el equipo que asistió al Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 y con la campeona olímpica en el triple salto Yulimar Rojas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up