Bravos de Atlanta dejaron con las ganas a los Astros de Houston

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-03 07:13:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jorge Soler, MVP de la Serie Mundial 2021

Santo Domingo, 3 nov (RHC) - Con jonrones de Jorge Soler, Dansby Swanson y Freddie Freeman, los Bravos de Atlanta derrotaron a los Astros de Houston 7-0 en el sexto juego de la Serie Mundial del béisbol de Estados Unidos, para llevarse la corona.

La franquicia de Atlanta se impuso pese a tener el peor récord de todas las clasificadas a la actual postemporada (88-73), pero los playoffs fueron borrón y cuenta nueva para los discípulos del manager Brian Snitker, que ganaron 11 de sus 16 compromisos.

Los flamantes monarcas lograron imponerse 4-2 en la Serie luego de salir airosos en los juegos uno (6-2), tres (2-0), cuatro (3-2) y seis (7-0).

En un abarrotado Minute Maid Park de la ciudad de Houston, Texas, los visitantes abrieron el marcador en el tercer episodio por jonrón del cubano Jorge Soler, con dos hombres en circulación que hizo saltar del box al venezolano Luis García. Soler pegó tres bambinazos y remolcó seis en la serie, para merecer la distinciòn de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial.

En el quinto episodio los vencedores pusieron el encuentro 6-0 por otro cuadrangular, en este caso de Dansby Swanson y el puntillazo llegó en el séptimo por otro jonrón de Freddie Freeman.

Destaque para el trabajo del abridor de los Bravos Max Fried, quien lanzó de lujo durante seis entradas, en las cuales no permitió carreras, le dieron solo cuatro indiscutibles y ponchó a seis rivales para llevarse la victoria.

A Fried lo relevó Tyler Matzek que tiró par de episodio y cerró Will Smith quien trabajó de forma impecable en la postemporada.

Atlanta tardó 26 años para ver como los Bravos conquistaban la corona de las Grandes Ligas, mientras que los Astros disputaron su tercera final en los últimos 5 años.

 

Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up