Cubanos a primeros juegos Panamericanos Juveniles reafirman compromiso competitivo

Editado por Maria Calvo
2021-11-07 07:59:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipo cubano a Panamericanos Juveniles

La Habana, 7 oct (RHC) Una gala político-cultural del movimiento atlético juvenil fue realizada la víspera en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución en esta capital, donde todo quedó listo para el abanderamiento de la delegación la semana entrante.

"Entrega y disfrute, un sueño compartido" es el lema de la representación cubana para la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, programados del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

Los equipos de pentatlón, canotaje, pesas, tiro con arco, judo, esgrima, lucha libre femenina y tenis de mesa reafirmaron  el compromiso competitivo de la delegación cubana rumbo a los cercanos Juegos Panamericanos Juveniles.

La judoca Idelannis Gómez ratificó la voluntad férrea para encarar la lid y el espíritu de superación, bajo el principio de representar con honor a la Patria.

Yarisleidis Cirilo, múltiple medallista mundial de canotaje, recibió la bandera nacional de manos de David Lahera, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Más de 200 atletas cubanos, de 26 deportes, aseguraron presencia en el certamen múltiple, con sede en 7 ciudades, lideradas por Cali, en una cita donde unos tres mil 500 deportistas de 41 países lucharán por la gloria continental y por plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Participaron además, Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; y líderes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universaitaria y la Federeación de Estudiantes de la Enseñanza Media. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up