Agasajan a Figuerola en retorno de encuentra deportiva de Prensa Latina

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-08 15:22:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Enrique Figuerola recibe agasajo en presentación de encuesta de Prensa Latina

La Habana, 8 nov (RHC).- La agencia Prensa Latina rindió homenaje al cubano Enrique Figuerola, primer medallista olímpico del deporte cubano tras el triunfo de la Revolución de 1959, al lanzar la edición 57 de la encuesta para seleccionar a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2021.

En la sede de la agencia, en el Vedado habanero, directivos del reconocido medio de prensa entregaron a Figuerola (83 años), un cuadro que recuerda su plata olímpica en 100 metros de Tokio-64, hazaña que le valió para ganar la encuesta en su primera versión, ese mismo año.

Figuerola agradeció el reconocimiento y recordó que gracias a Prensa Latina los atletas cubanos se informaban y conocían detalles de sus rivales en aquellos años.

Acompañaron a Figuerola en el acto otras glorias del deporte cubano como el también subcampeón olímpico del hectómetro en Moscú-80, Silvio Leonard, el vallista Lázaro Betancourt, subtitular con el relevo en México 1968, y el portero por años de la selección nacional de fútbol José Francisco Reinoso, plata en los Panamericanos de San Juan 1979.

Al hacer uno de la palabra, Betancourt rememoró cómo la Revolución cubana impulsó el deporte hasta llevarlo a planos estelares a nivel olímpico y mostró un libro de un escritor estadounidense que en la década de los 60 avizoró los éxitos de Cuba en materia deportiva.

Los ganadores de la edición 57 de la encuesta, suspendida en 2020 a causa de la pandemia por la Covid-19, serán dados a conocer el 20 de diciembre.

En el sondeo podrán participar medios de prensa de todo el mundo – nunca a título personal – y enviar los sufragios por un atleta femenino, uno masculino y un equipo con sobresaliente actuación en 2021 antes del 17 de diciembre a la dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.

Entre los candidatos a las distinciones aparecen el luchador cubano Mijaín López, la triplista venezolana Yulimar Rojas, la velocista jamaicana Elaine Thompson, y el quipo de fútbol de Brasil, todos campeones olímpicos en Tokio.

Durante la rueda de prensa, quedó inaugurada una exposición fotográfica que recrea varios momentos trascendentes de la encuesta, incluidos las visitas realizadas a la isla para recibir sus premios de astros como Diego Armando Maradona, Silvia Poll, Ana Gabriela Guevara y María Isabel Urrutia, entre otros.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up