Acuerdo entre Prensa Latina y AKP acercará a Cuba y Cambodia (+Fotos)

Editado por María Candela
2022-10-25 10:17:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luis Enrique González y Sokmom Nimul firman acuerdo de colaboración. (Fotos:PL)

Phnom Penh, 25 oct (RHC) La agencia informativa cubana Prensa Latina y su similar cambodiana AKP, suscribieron un acuerdo de colaboración que contribuirá a un mayor acercamiento entre ambos países, afirmó la directora general de Sokmom Nimul.

Este convenio representa una nueva oportunidad para reforzar aún más la cooperación entre nuestras agencias y países, subrayó la funcionria al recibir al presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González.

La AKP, sostuvo, está interesada en ampliar la información sobre Cuba y extenderla a los ámbitos cultural, deportivo, económico y turístico, para que el conocimiento sobre su realidad sea más abarcador.

González, por su parte, señaló que el propósito principal del acuerdo, rubricado en presencia del ministro cambodiano de Información, Khieu Kanharith, es “defender la verdad sobre nuestras realidades”.

Durante el encuentro en el Palacio de Madera, sede de la cartera, Kanharith significó que “cuando hablamos de Cuba lo hacemos siempre recordando a los médicos que vinieron a apoyarnos” a comienzos de la década de 1980, momentos en que el Reino tenía una población de más de cuatro millones de habitantes y contaba solo con 30 galenos.

Es muy importante que en medio de las feroces campañas lanzadas contra la isla y sustentadas en noticias falsas (fake news) la AKP realice permanentes esfuerzos por mostrar la realidad sobre Cuba.

El acuerdo de colaboración suscrito en presencia de la embajadora de Cuba en el país del sudeste asiático, Liurka Rodriguez, va a ser clave para difundir la verdad y que esta se imponga, enfatizó el ministro.

Según el convenio, que busca fomentar y ampliar la cooperación bilateral, ambas agencias prestarán especial atención a la cobertura de actividades relacionadas con visitas de delegaciones de sus respectivos países, ya sea en estos o en cualquiera de los otros donde Prensa Latina tenga corresponsalía.

Asimismo, difundirán las más importantes celebraciones nacionales, eventos de relevancia que se realicen en una u otra nación, e intercambiarán información tanto escrita como materiales fotográficos y audiovisuales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up