Abanderada delegación cubana a Panamericanos júnior Cali-Valle 2021

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-13 12:32:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estaban Lazo entrega la enseña nacional a Juan Carley Vázquez

La Habana, 13 nov (RHC) – La delegación cubana de 214 deportistas en 26 disciplinas a los I Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021 fue abanderada el sábado en la sede del Parlamento, en La Habana.

Esteban Lazo, presidente del Parlamento Cubano y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, entregó la enseña nacional durante el acto celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos, del Capitolio Nacional, al campeón mundial juvenil de bala, Juan Carley Vázquez, de 19 años.

El nuevo talento del atletismo cubano, quien estuvo escoltado por luchadora Milaymis de la Caridad Marín y el boxeador Ronny Álvarez, se mostró honrado al portar la bandera cubana y dijo que, aunque se está adaptando al nuevo implemento (de mayor peso), saldrá en busca de un buen resultado en la competencia.

Lazo les deseo éxitos a todos deportistas, y los exhortó a competir con decoro y dignidad.

Al finalizar la ceremonia, el titular del parlamento departió alrededor de 20 minutos con los deportistas, se interesó por la marcha de la preparación para Cali, evocó la obra de la Revolución encabezada por Fidel en el deporte y les recordó que para defender la Revolución deben conocer detalles de su historia.

La discóbola Melany Matheus al dar lectura al juramento atlético dijo que la delegación viajará a Cali con el compromiso de defender las conquistas del deporte cubano y darán el máximo para merecer el reconocimiento del pueblo cubano.

En las palabras centrales, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Alvarez, exhortó a los deportistas a dar el máximo, y aunque no ganen una medalla, compitan con honor en representación de su país.

Asistieron también al acto Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento Ideológico, Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro de la República de Cuba, Josefina Vidal, viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Excelentísimo Señor Juan Manuel Corzo Román, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Cuba.

Igualmente participaron Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico de Cuba, y Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

Los Panamericanos júnior tendrán lugar en varias ciudades colombinas del 25 de noviembre al 5 de diciembre y contarán con la asistencia de más de 3500 deportistas de 41 países.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up