Reciben a segundo gran grupo de la delegación a Cali 2021

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-07 16:36:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 dic (RHC) El segundo gran grupo de la delegación cubana que participó en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, en Colombia, arribó hoy a esta capital y fue recibido por dirigentes del Gobierno y el Partido.

Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia, y el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo saludaron a los integrantes de la embajada atlética cubana en la terminal cinco del Aeropuerto Internacional José Martí, destaca el semanario deportivo JIT.

Karla Santana Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las cuales felicitó a todos los integrantes de la delegación, en especial a los atletas capaces de conseguir un total de 70 medallas (29-19-22) en el certamen multideportivo, con sede en la capital del Valle del Cauca.

También resaltó el disfrute causado a la población cubana, en especial a los adolescentes y jóvenes, gracias a las actuaciones emitidas por los medios de comunicación y a través de las redes sociales de internet.

El boxeador Ronny Álvarez Noa, campeón de los 91 kilogramos (kg), expresó en nombre de los atletas el honor de haber representado a la patria en la justa continental, destacó la entrega y disciplina exhibidas, y también el cariño con que fueron atendidos por los anfitriones y el pueblo caleño en general.

Arnaldo y su Talismán aportó las notas musicales del acto, al cual asistió Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y varios dirigentes del organismo deportivo en Cuba. Osvaldo Vento Montiller, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y jefe de la misión cubana en Cali 2021, arribó al frente de este grupo.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up