Xavi arranca con el pie derecho al frente del FC Barcelona

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-20 17:13:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 Nov (RHC) El FC Barcelona conquistó hoy un importante triunfo en el Derbi Catalán (1-0) frente al RCD Espanyol, en duelo que marcó el debut de Xavi Hernández al frente del banquillo Culé.

Xavi puso su sello desde antes del pitazo inicial, al darle la oportunidad y la titularidad con el primer equipo al joven extremo derecho de solo 17 años, Ilias Akhomach .

La primera mitad tuvo al Barça con marcado dominio sobre sus vecinos de ciudad, con mucha intensidad en el césped y suscitándose las oportunidades de gol una tras otra.

Si bien no lograron anidar el balón en el fondo de las redes, sí dejaron una buena imagen en sus parciales, luego de una serie de resultados negativos en el fin de la "era Koeman".

Aunque el Barcelona dominó, el Espanyol encontró algunas oportunidades en el talentoso jugador Raúl De Tomás, quien tuvo opciones de abrir el marcador.

La segunda mitad del compromiso entregó bien temprano el premio a los dueños de casa, cuando Memphis Depay puso de pie al Camp Nou, marcado de penal el único gol del partido (minuto 48).

La intensidad mostrada por los azulgranas durante el primer tiempo y los primeros veinte minutos del segundo, le pasaron factura en las postrimerías del desafío cuando fueron Los Periquitos quienes colonizaron el balón y tuvieron más de un chance para lograr la igualdad, incluso con un balón estrellado en el travesaño.

El Barcelona concluyó el juego pidiendo la hora pero con unos tres puntos que saben a gloria y que permiten arrancar con buen pie a Xavi Hernández y ascender en la tabla de posiciones, donde se encontraban muy lejos de los puestos cimeros habituales para el club.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up