Once cubanos este martes en comienzo del atletismo en Cali-Valle 2021

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-29 18:29:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estadio Pascual Guerrero

Cali, 29 nov (RHC) – Once cubanos competirán este martes en la jornada de apertura del atletismo en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, entre ellos las discóbolas Silinda Morales y Melany Matheus, candidatas a las medallas de oro y plata.

Además de Silinda (número uno de todas las inscriptas con 63.17 m) y Matheus (segunda con 59.34), también estarán en finales optando por medallas el jabalinista Yarobis Contreras y la saltadora de longitud Yanisley Carrión.

Contreras, de 21 años, posee como mejor registro de inscripción este año un envío de 69.30 m, y para llegar al podio deberá mejorar con creces esa marca, pues seis de los 10 competidores poseen mejores marcas.

A la espigada Carrión le ocurre algo parecido, pues ostenta el séptimo registro de las 10 inscriptas (6.20 m).

Los otros cubanos que se presentarán este martes en la apertura del atletismo en el emblemático estadio Pascual Guerrero compartirán en pruebas clasificatorias o acumulativas.

Son ellos Yan Carlos Hernández, quien estará en los cinco primeros eventos del decatlón, Jens Fernández y Laura Moreira, en las series de 100 m, y Ariliannis Colas, Darielys Sentella, Lázaro Rodríguez y Yoao Illas, en 400 vallas.

En el torneo de atletismo de Cali-Valle 2021 competirán más de 400 atletas de 31 países y los campeones obtendrán boletos directos para los Panamericanos de Santiago de Chile-2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up