PSG empata in extremis y Nice sublíder del fútbol francés

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-23 08:28:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 dic (RHC) El líder Paris Saint-Germain (PSG) igualó 1-1 de manera espectacular en Lorient y Nice escaló al segundo puesto con su victoria 2-1 sobre Lens en la jornada 19 del fútbol francés, la última este año.

En el Stade Moustoir los parisinos perdían 0-1 ya en tiempo de reposición y con un hombre menos en la cancha, tras la expulsión de Sergio Ramos en el minuto 86, pero Mauro Icardi salvó el punto y los rojiazules despedirán el 2021 muy cómodos en la cima de la Ligue1 con 46 unidades, 13 por delante del Nice y del Olympique de Marseille.

Nice (33) remontó en su casa, el Allianz Riviera, al Lens con los goles de Mario Lemina en el 63 y de Justin Kluivert en el 79, y escaló al subliderato por mejor promedio de goles que los Focenses.

El Marseille (33) también sacó un punto milagroso del Vélodrome con el penalti convertido por el veterano Dimitri Payet cuando corría el octavo minuto de la reposición para el empate 1-1 ante el visitante Reims, que se había adelantado en el 75 gracias al joven Hugo Ekitike.

Detrás del PSG, Nice y Olympique de Marseille, cerró el año y la mitad de la campaña el Rennes (31), que cayó en su viaje al estadio Luis II de Mónaco (29) 1-2, por los goles locales de Wissam Ben Yedder, el décimo en la Ligue1, y de Kevin Volland.

También con 31 puntos, pero en el quinto lugar, terminó la fecha 19 Montpellier, tras golear 4-1 al Angers.

En una jornada de nueve partidos, por la suspensión por mal tiempo del juego Clermont-Strasbourg, y golpeada por varios casos de la Covid-19, el campeón defensor Lille (28) vino de abajo para vencer de visitante 3-2 al Bordeaux, con diana decisiva del canadiense Jonathan David, máximo artillero del torneo con 12.

La fecha incluyó además el triunfo 1-0 de Nantes sobre el colista Saint-Etienne y los empates 1-1 en los partidos Olympique de Lyon-Metz y Troyes-Stade Brestois.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up