Lens y Rennes buscan mantener podio en fútbol francés

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-29 09:31:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 29 dic (RHC) El sublíder Lens y el tercer clasificado Rennes visitarán hoy en el cierre de la jornada 16 del fútbol francés a los clubes Nice y Reims, respectivamente, con la mira en triunfos que los mantengan en esas posiciones.

En los últimos partidos del año en la Ligue1, que jugará su fecha 17 el 1 y el 2 de enero, el sorprendente Lens (36 puntos) buscará descontar la ventaja del PSG (44), vencedor in extremis 2-1 del Strasbourg gracias a un gol de penalti de Kylian Mbappé a segundos del pitazo final y con desventaja numérica por la expulsión de Neymar.

Sin embargo, los de la Sangre y el Oro tendrán un difícil rival en el Nice (20), un equipo que realizó importantes contrataciones de cara a la temporada y que poco a poco ha mejorado su fútbol tras un decepcionante arranque.

Ambos clubes tendrán varias ausencias confirmadas para esta noche, pero los visitantes sublíderes podrán alinear a su tridente de ataque Lois Openda (siete goles), Florian Sotoca (seis) y Wesley Said (cinco), mientras por los locales es duda el atacante Andy Delort (cinco).

Por su parte Rennes (31 puntos), ocupante del tercer puesto, el cual permite soñar con el acceso a la Champions, enfrentará a un rival más discreto como el Reims, undécimo con 17 unidades.

La jornada 16 de la Ligue1 incluirá además los partidos Olympique de Marseille (30)-Toulouse (16) y Lorient (28)-Montpellier (14).

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up