Medallistas olímpicos cubanos fueron premiados con automóviles

Editado por Raúl Rodríguez
2022-01-13 06:28:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Entrega de autos a astros del deporte cubano

La Habana, 13 ene (RHC).- Veinte astros olímpicos del deporte cubano recibieron autos de manera gratuita como reconocimiento a su sobresaliente actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, en la sede del Instituto de Deportes (INDER).

Entre los agasajados estuvieron el tetracampeón olímpico de lucha grecorromana, Mijaín López, el bicampeón de boxeo Julio César La Cruz, y los monarcas de Tokio en el canotaje Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge.

“Agradecer este gesto, convertido en realidad en medio de duras circunstancias para el país, significa reconocer una vez más la prioridad asignada a un deporte que todo lo debe a la Revolución y a su invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, dijo en nombre de los estimulados el canoísta Serguey Torres.

“Resulta igualmente imprescindible destacar los innumerables esfuerzos que respaldan los triunfos y las trayectorias que hoy se premian, porque cada medalla está gestada con el aporte de técnicos, médicos, sicólogos, fisioterapeutas y otros especialistas y trabajadores muchas veces anónimos, merecedores de todo nuestro aprecio”, significó por su parte su compañero Fernando Dayán Jorge.

La entrega estuvo presidida por el titular del Inder, Osvaldo Vento, quien entregó las llaves de los autos a los campeones, y la presidenta de la Comisión Nacional de Atenciòn a Atletas, Judith Aguila.

Los otros reconocidos fueron los boxeadores Andy Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias, el luchador Luis Orta, todos campeones en Tokio, y los también medallistas Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó y Yaimé Pérez (atletismo), el tirador Leuris Pupo, el taekwondoca Rafael Alba, la judoca Idalys Ortiz y el luchador Reineris Salas.

También los atletas discapacitados Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón.

Judith Águila destacó que «la entrega de vehículos a personalidades del deporte cubano constituye, una vez más, ejemplo del aprecio y el apoyo que nuestro gobierno brinda al desarrollo del sector.

Un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita a las personalidades del deporte con reconocida trayectoria.

Fuente Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up