Ford dejará de fabricar autos en India y afectará cuatro mil obreros

Editado por María Candela
2021-09-09 17:11:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ford será el último fabricante de automóviles en abandonar un mercado indio.

Nueva Delhi, 9 sep (RHC) El fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Company dejará de fabricar coches en la India y cerrará sus plantas en el país, lo cual supondrá la pérdida de cuatro mil puestos de trabajo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Ford India dijo que el ensamblaje de vehículos en la planta de Sanand se detendrá en el cuarto trimestre de 2021 y la fabricación de vehículos y motores en la planta de Chennai en el segundo trimestre de 2022.

La decisión se tomó porque no es rentable para la empresa continuar con las operaciones en la India.

Anurag Mehrotra, presidente y director general de Ford India, dijo al diario The Hindu que la decisión se vio reforzada por años de pérdidas acumuladas, la persistente sobrecapacidad de la industria y la falta de crecimiento esperado en el mercado de automóviles del país surasiático.

Con ello, Ford será el último fabricante de automóviles en abandonar un mercado indio que sigue dominado por sus rivales asiáticos productores de coches de bajo coste como Suzuki Motor Corp y Hyundai Motor.

La Ford abandona la producción en la India siguiendo a empresas estadounidenses como General Motors y Harley Davidson, que ya dejaron un mercado que en su día prometía un crecimiento exponencial.

El fabricante de automóviles estadounidense seguirá vendiendo algunos de sus coches a través de las importaciones de vehículos totalmente construidos y unidades desmontadas y también proporcionaría apoyo a los concesionarios para dar servicio a los clientes existentes.

La decisión de cesar la producción local se produjo después que Ford puso fin a su asociación con el fabricante indio de automóviles Mahindra.

Ford entró en la India hace 25 años, pero su cuota de mercado de vehículos de pasajeros en el segundo país más poblado del mundo es inferior al dos por ciento. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up