Guantánamo acogerá acto central por aniversario del INDER

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-05 08:58:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 feb (RHC) Avalada por sus buenos resultados en el año que cerró, la provincia de Guantánamo acogerá las actividades centrales por el aniversario 61 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que se celebrará el próximo día 23.

La noticia fue dada a conocer por José Cedeño Tamayo, director general de Deporte para Todos del INDER, en encuentro con la prensa especializada y se reconoció en especial el aporte del oriental territorio en tiempos de COVID-19.

«Todas las provincias han trabajado en apoyo al movimiento deportivo cubano, pero Guantánamo destacó por lo hecho en temas como la cultura física, la atención al Plan Turquino y la reparación a las instalaciones, entre otros», dijo Cedeño refiriéndose a los principales temas tenidos en cuenta para la elección.

«Tenemos que resaltar que durante el período más intenso de la pandemia de covid-19 sobresalieron en festivales y otras propuestas virtuales, además de que los trabajadores del deporte se incorporaron a las tareas de choque que fueron prioridad en esa etapa», añadió el directivo.

La Gala central por el aniversario será en el teatro El Guaso, en la noche del día 22, como preámbulo del Festival deportivo-recreativo que tomará por asalto todas las localidades guantanameras el día 23.

«Estarán involucrados los 10 municipios del territorio, cada uno con sus propias iniciativas para propiciar el disfrute de la población», adelantó Cedeño, y reconoció que ese tipo de celebración llegará a todos los municipios del país.

No serán los guantanameros los únicos en disfrutar con las propuestas ese día, pues se prevé que en cada rincón de la Isla se festeje el aniversario con la tradicional acogida que siempre genera cualquier evento deportivo-recreativo.

Se supo también que la Media Maratón Cacahual-Ciudad Deportiva, pactada para el domingo 19, se unirá a los homenajes y contará con la presencia de glorias deportivas para confraternizar con los corredores y espectadores.

En cada una de las sedes de la 61 Serie Nacional de Béisbol también habrá homenajes relacionados con la efeméride y el día 24 en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado se entregará el Sello 60 Aniversario del INDER al sistema de la radio cubana, que en agosto celebrará el centenario de iniciar presencia en la Isla.

La reinauguración de instalaciones reparadas en casi todos los territorios del país formará parte de una amplia jornada, que entre el 14 y 20 próximos está prevista realizarse, y que incluye además otras iniciativas.

Desde la próxima semana directivos del organismo deportivo estarán de recorrido por todas las provincias del país y se mencionó que este también se considerará parte de la celebración.

El INDER se creó el 23 de febrero de 1961 amparado en la Ley 936 y su objetivo esencial desde entonces ha sido promover salud y bienestar físico a toda la población.

Los trabajadores del deporte en Cuba son parte indispensable de una sociedad en la que el ser humano es la prioridad y que se enorgullece de las conquistas que en ese sentido se han logrado luego del triunfo revolucionario de 1959.

El deporte de alto rendimiento es otra arista fundamental del encargo social del organismo. Cientos de medallas olímpicas, mundiales, panamericanas y centroamericanas forman parte de lo conseguido y sirven de impulso para ofrecer cada día el mayor esfuerzo.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up