Gallos y Leñadores golpean primero en cuartos de final del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2022-05-26 09:29:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus celebra

La Habana, 26 may (JIT).- Los Gallos de Sancti Spíritus y los Leñadores de Las Tunas dieron primero en la fase de cuartos de final de la &1 Serie Nacional de Béisbol, iniciada este miércoles precisamente en casa de los ganadores.

En el estadio José Antonio Huelga, de la capital espirituana, los alumnos de Eriel Sánchez vencieron 5x1 a los Vegueros de Pinar del Río con pizarra de 5x1, crédito a la cuenta de Yoen Socarrás (10-3) y derrota para Vladimir Baños (8-4).

Los líderes de la fase regular batearon 10 inatrapables y cometieron dos errores en un partido que transitó por cauces tranquilos debido al dominio de Socarrás en ocho entradas y el buen “tapón” de Yanieski Duardo en la novena.

Madero en mano destacaron los galos Fréderich Cepeda (4-2) y Carlos Gómez (4-2), mientras que por los pativerdes lo hicieron Juan Carlos Arencibia (5-2) y Jorge Rojas (3-2).

Hacia el oriente, los tuneros dispusieron cerradamente de los Cocodrilos de Matanzas (5x4), subcampeones vigentes, en un choque de 17 inatrapables y ningún error.

Las palmas para el lanzador designado por Pablo Civil, Yudier Rodríguez León (6-4), quien trabajó toda la ruta con siete jits tolerados, cuatro carreras limpias, dos ponches y dos boletos. El apoyo ofensivo a su labor llegó sobre todo por parte de Andrés de la Cruz (4-2), Danel Castro (4-3) y Yosvani Alarcón (2 CI).

Del lado matancero destacaron con el madero Yadil Mujica (3-2), Jefferson Delgado (3-2) y Javier Camero (4-1, 2 CI). Dariel Góngora (8-6) cargó con el revés.

Estos equipos volverán a enfrentarse este jueves, cuando además comenzarán las series de Granma versus Industriales y Mayabeque versus Ciego de Ávila. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up