Olímpicos cubanos animarán Abierto de Ajedrez de Benasque

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-06 11:00:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

GM Yasser Quesada

La Habana, 6 jul (JIT).- Con la incursión de 11 cubanos, la mayoría de ellos integrantes de los equipos olímpicos, se inaugura este miércoles el Torneo Abierto de Ajedrez Villa de Benasque, en la región española del mismo nombre.

Yasser Quesada, Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada y Omar Almeida, cuatro de los cinco hombres convocados para la venidera cita olímpica de Chennai, aparecen entre los más renombrados contendientes en un certamen que tendrá al argentino Alan Pichot como líder precompetencia.

El armenio Karen Grigoryan, los indios Raunak Sadhwani y Chithambaram VR. Aravindh y el español Daniel Forcen también parten como candidatos al cetro de una cita que ahora celebra su edición 41.

Las también olímpicas Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda, Maritza Arribas e Ineymig Hernández sobresalen entre las inscritas, según el portal digital del megaevento, que ya cuenta con 402 participantes.

En total intervendrán 90 jugadores con títulos internacionales, 19 de ellos con graduación de Gran Maestro. De acuerdo con lo divulgado por los organizadores, se jugarán 10 rondas por el sistema Suizo y serán 24 las federaciones nacionales representadas.

La justa será tomada por los cubanos como puesta en forma para la Olimpiada de Ajedrez, programada en suelo indio entre el 28 de julio y el 10 de agosto próximo.

En el grupo de olímpicos no se incluyeron Isán Ortiz y Yaniela Forgas, quienes fueron invitados a otras citas de nivel que se celebran en Canadá y la ciudad española de Gijón, respectivamente.

Al finalizar esos compromisos competitivos todos los cubanos se reunirán en suelo español para completar la preparación como equipos antes de viajar a Chennai.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up