Arqueros de Cuba con récord y boletos a San Salvador 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2022-09-08 07:17:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 sep (JIT).- Un récord nacional en el evento mixto del arco recurvo y dos cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 fue lo mejor de Cuba durante la primera jornada de la Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo 2022.

Tiradas que situaron a los especialistas del arco recurvo en puestos de privilegio en la doble vuelta a 70 metros, y lo mismo en la prueba del compuesto (50 metros) fueron elogiadas por el entrenador Vladimir Quintas desde la capital dominicana.

«El trabajo como equipo fue importante y estamos contentos con este inicio», dijo a JIT al cierre de la jornada de competencias celebrada en el Campo de Tiro del Parque del Este.

El elenco femenino del arco recurvo, integrado por Elizabeth Rodríguez (647 puntos), Maydenia Sarduy (614) y Liduveinys Sierra (570) dominaron las rondas con un total de mil 831 unidades.

Ese resultado aseguró a Cuba la clasificación para la cita de San Salvador 2023, gracias a su avance directo a la final de la fase de matches.

«Como son dos las plazas que se otorgan como equipo, estar en la discusión del oro ya garantiza el puesto», aclaró el experimentado preparador, también feliz porque Elizabeth igualó la plusmarca nacional hasta ahora en poder de Maydenia.

La selección masculina, formada por Adrián Puentes (659 puntos), Hugo Franco (657) y Javier Vega (645), también dominó la clasificación por países y avanzó directo a las semifinales de la ronda olímpica.

Para llegar hasta la próxima lid multideportiva regional deberán vencer al ganador del match entre Bermuda y República Dominicana, que se disputará este jueves.

El récord nacional del evento mixto estuvo dado por la suma de los acumulados de Elizabeth y Adrián: mil 306 puntos. Ese registro supera el de mil 294 que ellos mismos habían fijado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para completar las buenas noticias, los cubanos celebraron la clasificación a San Salvador 2023 de Rayner Torres, debutante internacionalmente con el arco compuesto.

El tunero computó 685 unidades para un sexto lugar en la doble vuelta a 50 metros. Según explicó Quintas, como enfrentó a rivales que ya tenían plaza por pertenecer a elencos clasificados, ese resultado le reservó un puesto en la justa centrocaribeña.

En esa misma arma, pero entre mujeres, Aysmaris Breijo concretó tirada de 649 rayas que le situaron en el escalón 14 entre 21 concursantes.

Para asegurar su presencia en el torneo de la capital salvadoreña necesita avanzar este jueves durante la serie de matches, en que tendrá como primera oponente a Ritseeniyah Georges-Haughton, de Islas Vírgenes Estadounidenses.

En la presente edición de la Copa Merengue participan 120 arqueros de 29 países. El reparto de medallas está programado para el venidero domingo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up