Cuba y Portugal firman nuevo acuerdo de cooperación deportiva (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-09-16 17:57:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

León Richards (I) renovaron el anterior documento de colaboración bilateral, suscrito
hace 17 años. Foto: Manuel Asseff Blanco

La Habana, 16 sep (RHC) El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León Richards, y su homólogo de Portugal, José Manuel Marques Constantino Da Silva firmaron este viernes un nuevo acuerdo de cooperación deportiva entre ambos países.

En la sede del COC, en La Habana, en un ambiente de amistad y camaradería, los directivos renovaron el anterior documento de colaboración bilateral, suscrito en el año 2005.

“Estamos muy satisfechos por la posibilidad de firmar este convenio con el COC, aproximando los pueblos de Cuba y Portugal, y en especial a los deportistas de las dos naciones”, declaró en el encuentro Constantino Da Silva.

Foto: Manuel Asseff Blanco

Agregó que “Nosotros tenemos mucho aprecio por los atletas cubanos y su gran calidad competitiva, y sabemos que sus resultados son alcanzados en medio de muchas dificultades”.

“Por eso cada medalla conquistada a nivel internacional refleja la capacidad de superar obstáculos que tiene el movimiento deportivo cubano, y eso habla muy bien de sus deportistas y entrenadores”, afirmó.

También expresó su reconocimiento y respeto al trabajo que realiza el COC, junto a los directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y les deseó suerte para los próximos retos en el futuro.

Foto: Manuel Assef Blanco

Por su parte, León Richards agradeció la visita de su homólogo portugués, y sus muestras de admiración por lo conseguido en la isla en el ámbito deportivo.

El directivo hizo un recuento de los grandes logros de Cuba en Juegos Olímpicos y otros eventos regionales, sobre todo después del triunfo de la Revolución cubana, el primero de enero de 1959.

También destacó la importancia de renovar esa cooperación bilateral con Portugal, que abarcará más de 30 deportes con ayuda técnica y especializada.

Después de la firma del documento, los titulares del Comité Olímpico de ambas naciones intercambiaron regalos como muestra de simpatía mutua y cordialidad. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up