Representantes de Bolivia y Cuba firman acuerdo de colaboración deportiva (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-28 15:06:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Montaño (I) y Zamora (D) rubrican el convenio. Foto: PL

La Habana, 28 may (RHC) El embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Zamora; y el ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, firmaron este 28 de mayo, en La Paz, un acuerdo de cooperación en materia deportiva.

El propósito del pacto es fortalecer la educación física y el deporte en la nación andino-amazónica, mediante intercambios de delegaciones y expertos para fortificar las federaciones nacionales deportivas.

"Han hecho un esfuerzo en crear una infraestructura que hay que explotar. Esperamos contribuir en métodos de entrenamiento y preparación de deportistas, y también de entrenadores", comentó el diplomático.

Entanto, el vicetitular boliviano de Deportes, René Marcelo Ortubé, elogió el acuerdo bilateral rubricado entre autoridades de las dos naciones.

En el marco del programa de apoyo integral a los deportistas 'Tunkas' (los 10 de mayor perspectiva del país), fueron entregadas las primeras pólizas y carnet de asegurados a los atletas que forman parte de este proyecto.

Esta es la primera ocasión en la historia que los competidores bolivianos contarán con un seguro contra lesiones y otros contratiempos, el cual beneficiará a los deportistas catalogados en las categorías A (clasificados por marcas mínimas y registros exigidos para los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos) y B (por plaza, por cupo país o invitación). (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up