Santiago de Cuba manda en Nacional de Softbol

Editado por Orlando González Cruz
2022-09-17 08:08:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 sep (RHC) La doble victoria del elenco de Santiago de Cuba sobre La Habana este viernes, le dejó como líder solitario del Campeonato Nacional Masculino de Softbol 2022, con sede en Ciego de Ávila.

Los indómitos vencieron a los capitalinos con pizarras de 18x6 (supernocaut) y 8x7, con crédito de ambas victorias a la cuenta de Manuel Espino.

Como la del jueves, fue esta otra jornada de muchos jonrones y lo corroboran ambos partidos, celebrados en el estadio Paquito Espinosa de Morón.

En el primer turno sacaron la bola del terreno Miguel Savigne, Yasmani Wilson, Yasmani Álvarez (1ro. y 2do.), Andrés Reina (3ro.), Yersander Rodríguez (1ro. y 2do.) y Javier Randich (2do. y 3ro.).

En el segundo turno, Savigne se despachó con cuchara grande al pegar tres vuelacercas (ya tiene cuatro); Randich y Reina lograron también sus cuarto batazos de vuelta completo y Wilson su segundo.

Los anfitriones avileños buscaban mantener su invicto y llegar también a balance de 4-0, pero su primer partido ante Granma quedó bajo protesta, la cual procedió y por tanto deberá reanudarse allí donde afloró la discordia.

A segunda hora, los alumnos de Miguel Albán triunfaron con pizarra de 12x1 (supernocaut) sobre los orientales, con victoria para Eduardo González. Los bambinazos salieron de los bates de Osiel Mojena (3ro.), Héctor Castillo (3ro.) y Reinier Vera (2do.).   

La otra serie de la jornada, disputada en el parque José Ramón Cepero, deparó una división de honores entre holguineros y villaclareños.

Los orientales celebraron 11x9 con Enrique Rodríguez en el box, en partido en que jonronearon Osvaldo Pérez, Magdiel Gómez (2do. y 3ro.) y Serguei Rodríguez.

Más tarde salieron airosos los anaranjados (7x5) con Ordanis Díaz como “lanzallamas”. Sacó la bola del parque Brayan León.

Hoy sábado los enfrentamientos serán a base de Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, Holguín-Granma y Villa Clara-La Habana.

La tabla de posiciones muestra a Santiago (4-0), Ciego de Ávila (3-0), Villa Clara (2-2), Granma (1-2), Holguín (1-3) y La Habana (0-4).

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up