Softbol masculino de Ciego de Ávila retiene título nacional

Editado por Orlando González Cruz
2022-09-24 08:31:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 sep (RHC) El equipo masculino de softbol de la provincia de Ciego de Ávila retuvo el título del Campeonato Nacional de la disciplina, que se realizó en el territorio avileño con la participación de los seis mejores conjuntos cubanos.

Los dirigidos por el experimentado Miguel Albán derrotaron en la final, con Alaín Román en la lomita, siete carreras por cero a los de Santiago de Cuba, que otra vez se tuvieron que quedar con el subtítulo.

En el juego, celebrado en la Escuela Nacional de Softbol, ubicada en la ciudad capital de Ciego de Ávila, los locales conectaron ocho hits, por dos de los santiagueros, quienes cometieron dos errores.

El bronce del campeonato lo ganó el conjunto de Villa Clara, al derrotar a Holguín tres carreras por dos.

Las otras posiciones fueron ocupadas por Granma y La Habana.

El cuadro de honor de la competencia lo integraron Alain Román como jugador más destacado y líder en promedio de carreras limpias con 0.78; y Yasmany Álvarez, de La Habana, con ocho jonrones.

También se incluyeron Andrés Reina, de Santiago de Cuba, líder de los bateadores con 542; y los avileños Yurisander Ramos en carreras empujadas con 23, y Eduardo González en juegos ganados con siete.

Alaín Román manifestó a la prensa sentirse muy contento con esa décima corona de su equipo ante un rival para respetar como lo es siempre en el terreno Santiago de Cuba.

El estelar lanzador señaló, además, que en Cuba se juega un buen softbol, por lo que ahora la meta es seguir entrenando con miras al mundial, previsto en Nueva Zelanda del 24 de noviembre al siete de diciembre, y para el cual comenzará el concentrado de los atletas desde el venidero dos de octubre en la Academia avileña y posteriormente en Europa.

Por su parte, Miguel Albán explicó que el conjunto realizó una buena etapa de preparación, pues el objetivo era llegar a los 10 títulos nacionales y darle a la afición un espectáculo deportivo como se merece.

En esta oportunidad el Campeonato Nacional tuvo dos sedes más: los estadios José Ramón Cepero, del municipio cabecera, y el Paquito Espinosa, de Morón.

Cada conjunto efectuó 15 juegos con un play off final, en el que rivalizaron el primer y segundo lugar por el oro, y el tercero y el cuarto puesto por el bronce.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up