España entra en final del Eurobasket 2022

Editado por Orlando González Cruz
2022-09-17 09:40:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 sep (RHC) La selección de España, encabezada por el base Lorenzo Brown con 29 puntos, aventajó 96-91 a Alemania para meterse en la final dominical del Eurobasket 2022.

Los pupilos de Sergio Scariolo remontaron varias veces desventajas en torno a los 10 puntos y rivalizarán por el oro contra una potente Francia, titular de las ediciones de 2009, 2011 y 2015, que arrasó a Polonia en la primera semifinal 54-95.

La roja apretó en el último cuarto para darle la vuelta al partido con un trabajo atrás de defensa, como ya realizara también en los duelos de octavos y cuartos frente a Lituania y Finlandia.

A partir del minuto 33, Alberto Díaz contagió al resto del quinteto y dejaron a los rivales sin anotar durante casi cuatro minutos para tomar el control con un rotundo parcial de 0-13 (77-83).

Alemania, animada por Dennis Schroeder (30 unidades), intentó la gesta de local a base de triples, pero los jugadores ibéricos nunca fallaron en el cierre desde la línea de tiros libres.

Brown, estadounidense nacionalizado español, sobresalió más en el último cuarto, cuando convirtió las canastas clave en los momentos más difíciles.

Sea cual sea el resultado final de los hispanos, la actuación dibuja uno de los campeonatos más exitosos de la selección en toda su historia, advierten los especialistas, tal vez para quitar presión ante un compromiso complicado.

De los galos, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, resuena aún la victoria conseguida en el Mundial de 2019 en China, donde derrotaron en ronda de Cuartos de Final a la poderosa y siempre favorita selección de Estados Unidos con sus jugadores figuras de la Asociación Nacional de Baloncesto.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up