Ministro de Camboya en Cuba para ampliar cooperación deportiva

Editado por Raúl Rodríguez
2022-09-22 09:00:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro de Deportes de Camboya visita a Cuba

La Habana, 22 sep (JIT).- El ministro de Educación, Juventud y Deportes de Camboya, Hang Chuon Naron, se encuentra de visita en Cuba al frente de una delegación de alto nivel de su país.

Como titular de deportes de su país, Naron trae el propósito de promover los intercambios con la Isla en esta esfera.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, dio la bienvenida al distinguido visitante en el Aeropuerto Internacional José Martí, junto a Gisleidy Sosa Cabrera y la embajadora de Camboya en la Mayor de Las Antillas, Ban Borom.

En declaraciones a JIT, Chuon Naron expresó el interés por fortalecer la cooperación deportiva, ya que el próximo año su nación será sede de los juegos del sudeste asiático. Por ello, solicitarán ampliar el apoyo cubano en la preparación de sus atletas.

«Contamos con asesoramiento cubano en nuestro país con un entrenador de boxeo y dos de voleibol, pero necesitamos ampliar la cooperación en otras áreas y Cuba puede ayudar porque tiene muy buenos resultados en la arena internacional», acotó.

Vento comentó que acoger unos juegos multideportivos por primera vez significa un compromiso muy serio, máxime si se competirá en 35 deportes y cada país podrá llevar la cantidad de atletas que desee.

«Vamos a trabajar de conjunto para que Camboya pueda obtener su mejor resultado histórico en estos juegos. Cuenten con todo el apoyo del Movimiento Deportivo Cubano para lograr ese objetivo» significó.

Durante su estancia en La Habana, que concluirá el próximo viernes, Naron sostendrá encuentros de trabajo con el titular del Inder y con Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano.

Visitará además el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo y la Escuela Nacional de Voleibol, entre otras actividades.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up