Camboya y Cuba dispuestos a reforzar vínculos y cooperar en sector agrícola

Editado por Maria Calvo
2023-05-04 09:34:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dith Tina y Maury Hechavarría

Phnom Penh, 4 mayo (RHC) El ministro de Agricultura, Recursos Forestales y Pesca  de Camboya, Dith Tina, y el vicetitular cubano de Agricultura, Maury Hechavarría, quien realiza una visita de trabajo a este país del sudeste asiático, manifestaron la voluntad de reforzar los vínculos entre ambos países y extender a colaboración en el sector agrícola.

Durante el diálogo Tina agradeció la histórica contribución de Cuba al desarrollo de su nación en tiempos difíciles y recordó que el azúcar de la isla fue un producto insignia en la historia de amistad, pues décadas atrás era enviado acá como gesto de solidaridad.

Hechavarría, por su parte, agradeció el incondicional respaldo de Camboya a la lucha contra el injusto bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos, y se refirió al negativo impacto de ese flagelo en el desarrollo de la agricultura en la nación antillana.

Ambos repasaron además los principales hitos de los nexos bilaterales, caracterizados por el respeto y la reciprocidad, y destacaron el intercambio de visitas de los respectivos primeros ministros en 2022, así como los consensos y acuerdos alcanzados a favor del avance de las relaciones bilaterales.

Después del encuentro con el ministro camboyano, el viceministro cubano visitó el Centro para el Desarrollo de la Agricultura de Camboya, donde conoció sobre la aplicación de la ciencia y la tecnología en el cultivo de semillas de arroz cuyas variedades, producción y calidad han convertido al Reino en unos de los principales exportadores en la región.

Como parte del programa de trabajo, la delegación cubana participará también aquí en un foro empresarial, a fin de abordar temas relacionados con la cartera de oportunidades de inversión en la agricultura que ofrece su país.

La Habana y Phnom Penh establecieron relaciones diplomáticas el 15 de abril de 1960 y desde entonces mantienen vínculos caracterizados por el respeto, la admiración y y la la identificación de objetivos comunes de progreso. identificación de objetivos comunes de progreso. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up