Arlenis Sierra regresa a las carreteras con el Movistar en Giro Giro dell’Emilia

Editado por Raúl Rodríguez
2023-09-29 11:34:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra

La Habana, 29 sep (RHC).- La estrella del ciclismo cubano, Arlenis Sierra, regresará este sábado a las carreteras con su club, el Movistar Team, cuando intervenga en el Giro dell’Emilia, en Italia.

Sierra, quien el pasado fin de semana recuperó los títulos de Cuba en la ruta, fue anunciada por el Movistar para la prueba de este sábado de 103.5 km junto a la alemana Liane Lippert, la colombiana Paula Patiño, la serbia Jelena Eric y la española Sara Martin.

Para celebrar su décima edición, el Giro dell’Emilia añade un segundo ascenso al  Santuario de San Luca in Bologna, la meta tradicional de la carrera otros años pero que se afrontaba sin dureza altimétrica previa.

La mejor ciclista del continente americano se reincorporó el pasado miércoles al Movistar en España, tras varios días en La Habana, donde recuperó los títulos (contrarreloj y ruta) en el campeonato nacional, que no pudo mantener en 2022 al no poder asistir.

En la ruta, Sierra aventajó a sus compañeras de equipo Claudia Baró y Daymelín Pérez.

El afamado club español celebró en su página web oficial y en las redes sociales la más reciente actuación de Arlenis, quien se encuentra a placer en el club español, con el que renovó hace unos días hasta 2026.

“Doble título para Arlenis Sierra en los Campeonatos Nacionales de Cuba, celebrados el pasado fin de en La Habana y el circuito de la Guayaba (en La Habana)”, elogió Movistar.

Precisó que su estelar pedalista recuperó así los dos “maillots de contrarreloj y ruta y nos lleva a los 39 éxitos en 2023, 21 para el femenino”.

En el Giro dell’Emilia competirán más de un centenar de las mejores ruteras del mundo distribuidas en 20 clubes, incluido el Trek-Segafredo liderado por la italiana Elisa Longo, ganadora de la pasada edición en 2022.

Tras competir en la prueba italiana, con categoría uno de la Unión Ciclista Internacional, Arlenis Sierra estará el 3 de octubre en la carrera Tres Valles, también en Italia, y luego regresará a Cuba para viajar a Chile a defender su título en los Juegos Panamericanos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up