Raidel gana título de juegos salvados en beisbol de Japón

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-03 07:15:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Raidel Martinez saves 19th game in Japanese baseball

La Habana, 3 oct (JIT).- El cubano Raidel Martínez aseguró matemáticamente el título de juegos salvados de la Liga Central en el béisbol profesional de Japón.

El derecho de Pinar del Río y del team Cuba se anotó el domingo su trigesimonoveno rescate de la campaña en el triunfo de 3x0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en la liga élite japonesa.

El espigado taponero lanzó una entrada perfecta de relevo, redujo su efectividad a 0.97 y se convirtió en el tercer latino en ganar esa distinción, luego del dominicano Rafael Dolis y el venezolano Robert Suárez, quien la obtuvo en dos ocasiones.

En ese partido, también por Chunichi, Dayán Viciedo se fue de 4-1 con doble, anotada y empujada para cerrar la campaña con un promedio de .294 y 63 remolques.

En la Liga del Pacífico, el equipo Halcones de Softbank, en que militan varios cubanos, perdió el título del circuito en la última jornada de la fase clasificatoria.

Al caer 3x5 ante Marinos de Lotte concluyó empatado con los Búfalos de Orix con balance de 76 victorias, 65 derrotas y dos empates, pero perdió la serie particular 15-10.

El próximo 8 de octubre comenzarán las series clímax en ambos circuitos, pactados al mejor en tres encuentros.

En la Liga Central lidiarán Estrellas de DeNA y Tigres de Hanshin, y en la del Pacífico se verán Halcones de Softbank y Leones de Seibu, siempre en casa de los primeros.

Los ganadores pasarán a las finales de cada circuito. En la Central esperan las Golondrinas de Yakult y en la del Pacífico los Búfalos de Orix, líderes de la fase clasificatoria. Esos duelos serán de siete juegos a ganar cuatro, con el detalle de que los ya asegurados salen con una victoria a su favor.

Los ganadores de cada Liga se verán en la Serie de Japón a partir del 22 de octubre.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up