Competirá ciclista Arlenis Sierra en Tour de l'Ardèche

Editado por Orlando González Cruz
2021-09-08 08:54:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciclista Arlenis Sierra

La Habana, 8 sep (RHC) La principal ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, competirá desde hoy y hasta el 14 de septiembre en la edición 19 del Tour de l'Ardèche, en Francia, una semana antes del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, previsto del 19 al 26 de este mes en Bélgica.

Entre 205 pedalistas élites de 20 equipos multinacionales, la manzanillera lidera la formación del A.R. Monex Women's Team, que inscribió a la mexicana Ariadna Gutíerrez, las italianas Katia Ragusa y María Victoria Sperotto, la rusa Mariia Miliaeva y la francesa Jade Teolis.

El 29 de agosto último, la cubana resultó campeona en el Giro della Toscana en Italia, donde Sierra, titular también en la edición precedente, mantuvo el liderazgo durante las tres etapas de ese clásico mundial de la ruta.

Según las estadísticas de la Unión Ciclista Internacional, en 2019 Arlenis Sierra, entonces capitana del Astana Women´s Team, finalizó novena en Ardeche, en clasificación general ganada por la legendaria holandesa Marianne Vos, quien dominó cinco de las siete etapas, encabezó la competencia por puntos y estuvo cerca de conquistar también el liderazgo de las metas montañosas.

Esta vez nuevamente habrá siete etapas en igual número de días, desde Ardèche el Tour atravesará los departamentos vecinos: Drôme, Le Gard, La Lozère y Vaucluse, anunció el comité organizador en la web del evento.

Las etapas serán Aubenas-Barjac, de 111.95 kilómetros (km), Anneyron-Beauchastel (122.64 km), circuito de 133.858 km en Avignon, Aumont-Aubrac-Mont Lozère (119.565 km), circuito de 113.5 km en St-Jean-en-Royans, Anduze-Goudargues (138.52 km) y Le Pouzin-Privas (81.534 km).

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up