Andy Granda aparece tercero en ranking mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-27 07:42:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Le champion panaméricain de Lima 2019 a dû se contenter d'une médaille de bronze au Grand Chelem de Tibilissi. Photo: Fédération Internationale de Judo.

La Habana, 27 oct (ACN).- El cubano Andy Granda ascendió al tercer lugar del ranking mundial (RM) de judo, luego de conquistar la medalla de oro en el torneo individual del Campeonato Mundial de Tashkent, Uzbekistán.

Según el sitio www.ijf.org, Granda escaló el tercer puesto con 4432 puntos, al lograr el título de los más de 100 kilogramos (kg) con victoria en la final ante el japonés Tatsuru Saito, nueva promesa de este arte marcial en suelo nipón que ocupa el puesto 18 (2400) del listado del planeta.

Saito es actualmente el segundo judoca de Japón mejor ubicado en el ranking, ya que Kokoro Kageuma es el decimocuarto (2700) en el ranking.

En 2022 comenzaron los certámenes que reparten puntos para el RM y el matancero de 30 años ganó el mundial uzbeco efectuado en el presente mes y el Campeonato Panamericano de Oceanía (septiembre).

También consiguió medallas de bronce en el Torneo Abierto Europeo (abril) y el Grand Slam de Antalya (abril).

Entre los primeros 20 del ranking también aparecen los cubanos Iván Silva (90 kg-cuarto), Idalis Ortiz (+78 kg-decimosegunda), Magdiel Estrada (73 kg-decimoquinto) y Arnaes Odelín (57 kg-decimoséptima).

Por el RM se distribuyen una plaza por países para el listado olímpico que garantiza la presencia en los Juegos de París 2024.

Silva, de 26 años y subcampeón mundial de Bakú 2018, concluyo concluyó en el quinto peldaño –discutió bronce- en Tashkent, donde Ortiz -33 años y multimedallista olímpica (1-2-1) y mundial (2-2-4- terminó séptima.

Esos resultados y el oro de Granda, Cuba aseguró el octavo escaño por naciones en el mundial que contó con la participación de 571 judocas -310 hombres y 261 mujeres- de 82 países-.

Actualmente los discípulos de Yordanis Arencibia (f) y Julio Alderete (m) intensifican la preparación para competir del 22 al 28 de noviembre próximo en Panamá en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Al respecto, Rafael Manso, presidente y comisionado nacional de judo, agregó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que tienen previsto asistir a con equipos completos y doblando en dos divisiones –una masculina y otra femenina-



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up