Histórico: Cuba convoca a grandesligas para V Clásico Mundial de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-14 10:35:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Andy Ibañez

La Habana, 14 nov (RHC).- Dos beisbolistas de las Grandes Ligas han sido convocados para participar con la selección de la isla en el V Clásico Mundial, lo que los convertiría en los primeros jugadores activos en el mejor béisbol del mundo en competir con el team Cuba en una lid internacional.

“Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (ex Rangers de Texas y hoy Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York)… formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de béisbol”, dijo la Federación Cubana en Twitter.

También confirmó el llamado de Elián Leyva, quien juega actualmente por su cuenta con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Profesional Mexicana.

El paracortos Erisbel Arruebarrena participó en el Premier-12 con la selección cubana, pero ya no estaba activo en la Major League Baseball (MLB).

En un segundo tuit la entidad beisbolera cubana dijo que “como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Beisbol, en que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales”.

La FCB denunció en los últimos días el acoso, las agresiones y las falsas noticias que merodean el proceso a través del cual conforma su prenómina para el importante evento, previsto para marzo de 2023.

Se trata de los primeros jugadores anunciados para el Clásico, previsto para marzo de 2023, en el que deben estar también astros cubanos fichados en Japón como Alfredo Despaigne, Raidel Martínez, Liván Moinelo, y Yurisbel Gracial, entre otros.

Ibañez, un infilder de 29 años, llegó a la MLB en 2021 luego de sobresalir en las ligas menores desde 2016. Ha jugado las dos últimas temporadas con los Rangers de Texas y actualmente es plantilla de los Tigres de Detroit. Promedia para 258, con 96 hits en 116  partidos, incluidos 19 dobles, dos triples y 8 jonrones. Jugó tres temporadas en Cuba con Isla de la Juventud y con apenas 19 años integró el equipo Cuba al Clásico de 2013.

López, un lanzador derecho también de 29 años, ha jugado cinco temporadas en las grandesligas y en 2022 lo hizo como relevista con los Mets de Nueva York, equipo con el que ganó un partido sin derrotas, trabajó once entradas, ponchó a 10, aunque le pegaron 14 hits, y le fabricaron 7 carreras limpias.

También jugó tres años con Isla de la Juventud, emigró en 2014 y firmó en 2015 con los Diamondbacks de Arizona.

Por su parte Elián Leyva, un lanzador derecho de 33 años, solo ha llegado a ligas menores en el béisbol de Estados Unidos, aunque ha destacado en las ligas de Venezuela, México, Italia y España, en las que archiva más de 200 victorias en 13 temporadas. En la temporada más reciente con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga de México, resultó el mejor lanzador, al sumar 7 victorias con 1.54 PCL. En Cuba jugó ocho temporadas con los equipos de La Habana, Mayabeque e Industriales.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up