Prensa Latina inicia su Encuesta Deportiva 2022

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-15 07:19:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Encuesta deportiva

La Habana, 15 nov (PL).- La agencia de noticias Prensa Latina lanzó la edición 58 de su Encuesta Deportiva anual para seleccionar a los mejores deportistas de América Latina y el Caribe en 2022.

La recepción de votos está abierta desde este lunes, y pueden participar todos los medios de prensa del mundo para elegir a los principales deportistas masculinos, femeninos y al mejor equipo del año tras el cómputo final.

El plazo de emisión de sufragios cerrará el 22 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados.

Las votaciones de los medios de comunicación -radio, televisión y prensa escrita- (no a título personal), podrán enviarse a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.

Recordamos que cualquier medio puede votar en igualdad de condiciones por algún deportista no contemplado en el listado de sugerencias y entienda que merezca ser incluido.

A continuación ofrecemos la lista de las propuestas sugeridas por nuestra redacción de deportes:

SEXO FEMENINO:

ATLETISMO:

Yulimar Rojas (Venezuela): Ganó el Mundial de Atletismo en Eugene, EE.UU., con marca de 15,47 metros en el triple salto; y el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta que se celebró en Belgrado, Serbia. En esta última competición consiguió el actual récord del mundo con un salto de 15,74 m.

Shelly Ann-Fraser (Jamaica): La velocista se llevó el título de los 100 metros planos femenino del Campeonato Mundial de atletismo en Eugene, EE.UU. Lideró el ranking mundial de la temporada, con marca de 10.62 segundos. Ganó los 100 m en la Liga diamante 2022.

Kimberly García (Perú): La marchista se convirtió en doble campeona del mundo y la primera medallista de Perú en un Mundial de Atletismo. Ganó los eventos de 25 y 35 km de marcha atlética en Eugene, EE.UU.

Shericka Jackson (Jamaica): La velocista ganó el título de los 200 metros planos femenino del Campeonato Mundial de atletismo en Eugene, EE.UU; y del circuito Liga del Diamante. Lideró el ranking mundial de la temporada con marca de 21.45 segundos, la segunda mejor de la historia.

Shaunae Miller-Uibo (Bahamas): Dominó la prueba de los 400 m femenino a lo largo de 2022. Ganó el Mundial de Atletismo en Eugene, EE.UU., y el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta que se celebró en Belgrado, Serbia.

GIMNASIA:

Rebeca Andrade (Brasil): Se convirtió en la primera campeona del mundo brasileña de gimnasia artística. La deportista de 23 años, subcampeona olímpica en Tokio, se impuso en la final del concurso general de los Mundiales que se disputaron en Liverpool, Gran Bretaña.

JUDO:

Mayra Aguiar (Brasil): Primera del ranking mundial en la categoría -78kg, la judoca ganó este año el campeonato continental celebrados en Lima. Finalizó primera en el Campeonato universal de Tashkent (Uzbekistán).

Rafaela Silva (Brasil): Ganó el Campeonato universal de Tashkent (Uzbekistán), para romper así el dominio de Japón en la competición. Obtuvo medalla de plata en el Grand Slam de Hungría y bronce en el Grand Slam de Georgia.

NATACIÓN:

Ana Marcela Cunha (Brasil): La ondina alcanzó los títulos de cinco y 25 kilómetros de aguas abiertas en el Campeonato Mundial de Natación, organizado en la ciudad de Budapest, Hungría.

PATINAJE:

Jhoana Viveros (Colombia): Ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama (Estados Unidos). La patinadora se impuso en los 15 mil metros de eliminación en el patinaje de carreras, además llegó a lo más alto del podio en las pruebas de los 10 mil metros puntos más eliminación, los 10 mil metros eliminación y los mil metros esprint.

RÁQUETBOL:

Paola Longoria (México): Líder del ranking mundial desde el 2011, Longoria alcanzó las preseas doradas individuales, dobles y por equipo del Campeonato Mundial 2022 en San Luis Potosí, México. Ganó oro en los Juegos Mundiales de Birmingham, Gran Bretaña.

TIRO CON ARCO:

Sara López (Colombia): La colombiana logró un nuevo título en tiro con arco compuesto en la final de la Copa Mundo, disputada en México, para convertirse en la primera arquera en triunfar en siete finales del certamen. Además, fue protagonista en los Juegos Bolivarianos y Suramericanos, al obtener medalla de oro en la categoría individual. Ocupó el primer puesto del ranking mundial en la modalidad de arco compuesto.

SEXO MASCULINO

ATLETISMO:

Alison dos Santos (Brasil): El vallista volvió a batir el récord sudamericano y el récord del Campeonato Mundial en los 400 metros vallas con un tiempo de 46.29, convirtiéndose en campeón mundial. Fue el primer oro masculino en la historia de Brasil en los Mundiales de Atletismo y se convirtió en el segundo brasileño en la historia en ser titular planetario al aire libre.

BÉISBOL:

Framber Valdez (República Dominicana): Se consolidó como uno de los mejores lanzadores zurdos de las Grandes Ligas. El dominicano se tituló en la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos con los Astros de Houston.

Jeremy Peña (República Dominicana): Peña tuvo una temporada de primer año como ninguna otra en la MLB, y se convirtió en el primer jugador de posición novato en ganar un premio de Jugador Más Valioso en la Serie Mundial después de batear para .400 durante los seis juegos en los que Houston Astros se impuso a Philadelphia Phillies en el Clásico de Otoño de 2022. Ganó un Guante de Oro y también fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El jugador de 25 años se convirtió en el primer bateador en ganar esos tres premios en su carrera, y lo hizo todo en su temporada de estreno.

Luis Arráez (Venezuela): El venezolano logró una de las hazañas más complicadas del béisbol de la Gran Carpa, como lo es titularse campeón de bateo de la temporada regular, en este caso de la Liga Americana. El nacido en Yaracuy coronó su título de bateo con promedio de 316.

CANOTAJE:

Isaquias Queiroz (Brasil): El brasileño conquistó el oro en la canoa monoplaza (C-1) a 500 metros y segundo lugar en (C-1) a mil metros en el Campeonato Mundial de la disciplina que se disputó en Canadá.

JUDO:

Andy Granda (Cuba): Alcanzó medalla de oro en el Campeonato universal de Tashkent (Uzbekistán) en la división de +100 Kg, su mayor trofeo a lo largo de su carrera.

PATINAJE:

Brayan Carreño (Colombia): En este año también logró oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción. Carreño volvió a repetir el título mundial que ya había conseguido en el 2018 en la categoría juvenil y el del 2019 en mayores. En este 2022 brilló en los World Skate Games Argentina en la modalidad de danza individual.

RÁQUETBOL:

Conrado Moscoso (Bolivia): Se consagró campeón mundial 2022 de la categoría Open, la máxima de este deporte, en San Luis Potosí, México. Éste es el primer título no solamente de Moscoso, sino de un boliviano en individual, con lo que el deportista hizo historia y corona su carrera deportiva con la mayor consagración.

EQUIPOS:

Baloncesto (Argentina): El equipo masculino ganó la Copa de la FIBA Américas, torneo internacional de baloncesto más importante del continente americano a nivel de selecciones, que otorgó siete cupos para los Juegos Panamericanos de 2023.

Máximo Videla /Tadeo Funes (Argentina): Se consagraron campeones en el Mundial de la clase 29er que se corrió en el Club Náutico El Balis, de Barcelona, España. La dupla, ambos de 18 años, también se agenció el Campeonato Mundial Juvenil en La Haya, Países Bajos.

Ana Patricia Silva/Eduarda Santos (Brasil): Las brasileñas ganaron el Campeonato Mundial de voleibol de playa en Roma, Italia. El dúo alcanzó las medallas de oro en el torneo elite que se disputó en Suiza.

Yarisleidis Cirilo/Katherin Nuevo (Cuba): Las antillanas, que habían sido bronce en la pasada cita del orbe Copenhague, mejoraron su actuación con el primer lugar en la canoa (C-2) a 200 metros en el Campeonato Mundial de la disciplina que se disputó en Canadá.

Fútbol sala (Colombia): Campeón mundial tras haber ganado sus seis partidos. En total, Colombia marcó 55 goles y no recibió anotaciones en contra, una marca única en la competencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up