Finalizó con éxito rotundo el Havana Skate Marathon

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-05 16:08:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 dic (RHC) Con protagonismo de par de los campeones mundiales concursantes, culminó este domingo el segundo Havana Skate Marathon, tras la carrera de 42 kilómetros (km) en el malecón de la capital de Cuba.

Jorge Bolaños, de Ecuador, ganó la prueba de maratón, seguido por el también medallista de oro universal Alex Cujavante, de Colombia.

Conocido como “Jota” Bolaños, el fondista sudamericano definió el circuito como bastante fuerte, con mucho viento, aunque se sintió perfectamente, con el respaldo de su excelente un equipo.

El cubano Dayan Milán, quien resultó tercero, destacó el orgullo de competir junto a campeones mundiales, aunque en la dura lid recorrió en solitario la segunda mitad, detrás de Bolaños y Cujavante.

Francesco Zangarini, director deportivo de World Skate, reiteró que la organización rectora de este deporte proyecta celebrar una vuelta mundial con parada final cada diciembre en la capital de Cuba.

Si no es el año que viene será en 2024, pero en 2023 seguramente comenzaremos un evento anual en La Habana, con aumento progresivo de modalidades, podría ser un Campeonato del Mundo de Maratón y luego efectuar uno de otras especialidades.

Luego de la primera edición del Havana Skate Marathon en 2019 y a pesar de la pausa por la pandemia de COVID-19, el certamen contó con más de 200 patinadores este fin de semana en porfías de velocidad, saltos y slalom (sorteo de obstáculos) en categorías desde nueve años hasta mayores de 60.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up