Con todo éxito cerró el Havana Skate 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2023-12-11 08:30:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Campeonato Mundial Máster de Maratón en Patines 2023

La Habana, 11 dic (JIT).- La celebración del I Campeonato Mundial Máster de Maratón en Patines 2023 cerró las acciones del III Havana Skate 2023, en un día espléndido en el Malecón habanero. 

Al principal evento de esta fiesta, en que se inscribieron representantes de 16 países, así como niños, jóvenes y adultos anfitriones, le antecedió una carrera sprint de 504 metros en saludo a los años de fundada La Habana.

Luego la lucha se centró en la maratón de 42 kilómetros, sin duda el plato fuerte de una edición en que las jornadas anteriores acogieron diversas pruebas, entre esas los estrenos del skateboarding y la contrarreloj por equipos.

La maratón se corrió en un circuito de siete kilómetros al que los concursantes dieron seis vueltas por las avenidas Malecón y Paseo del Prado, con salida y meta frente a La Piragua, y viraje en la icónica esquina de Paseo del Prado y Neptuno.

Exquisita la organización y la seguridad de los corredores en cada tramo, que propició transcurriera el certamen sin novedad alguna que opacara la alegría del espectáculo. 

«Un escenario extremadamente bello y un magnífico recorrido, con una afición muy alegre y bonita. Agradezco que me hayan invitado para compartir nuevamente y defender la corona conquistada el pasado año», manifestó la colombiana Karol García, ganadora de la categoría de 16-29 años de edad. En ese grupo de edades, la joven de Bogotá fue escoltada por las cubanas Adriana Cantillo y Lizmarian Pereiro.

«Estoy muy contenta con la medalla de plata, pues Karol era la favorita, una patinadora de nivel que ha tenido un año muy exitoso», declaró Cantillo, subcampeona en los 100 metros durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El III Havana Skate constó con más de un centenar de extranjeros, algo muy positivo teniendo en cuenta que la World Skate aspira a realizar un circuito mundial de maratones y La Habana aparece entre las urbes candidatas para acoger una de las fases.

En esta fiesta internacional premiaron a los medallistas Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento de atención al sector social; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro del gobierno cubano; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; y Francesco Zangarini, director de deportes de World Skate, entre otras personalidades.

Medallistas

Campeonato Mundial Máster

30-39 años.- Masculino: 1.Andreu Kuusk (Estonia); 2.Yulién Vallois (Francia); 3.Daniel Sánchez (España). Femenino: 1.Celia Jolly (Francia); 2.Bárbara Hernández (Cuba).

40-49.- (M): 1.Alberto Alemán (España); 2.Eugenio Landete (España); 3.Luis Alejandro Sainz (Colombia). (F): 1.Noelia Martínez (España); 2.Jean Caroline (Francia); 3.Jennifer Kirk (Estados Unidos).

50-59.- (M): 1.Ernesto S. Orta (España); 2.Sebastian Mallegol (Francia); Sergio Melilli (Italia). (F): 1.Karina Urvoy Brunel (Francia); 2.Karina Weindors (Alemania); 3.Amale Mujica (España).

60 y más.- (M): 1.Giuseppe Cortese (Italia); 2.Pascal Fernández (Francia); 3.Hernán Díaz (Estados Unidos). (F): 1.Desiana Caniati (Italia); 2.Mariassunta Casoralo (Italia).

Maratón Havana Skate

16-29 años.- (M): 1.David Quintero (Cuba); 2.Dayán Millán (Cuba); 3.Jesús González (Cuba). (F):1.Karol García (Colombia); 2.Adriana Cantillo (Cuba); 3.Lizmarian Pereiro (Cuba).

30-39.- (M): 1.Ernesto Santiago (Proyecto Devel-Cuba); 2.Wendy Fruga (Artemisa); 3.Alejandro Martínez (Cuba). (F): 1.Soljany González (Villa Clara); 2. María Carla Fernández (Cuba).

40-49.- (M): 1.Guy Díaz (Cuba); 2.Ariel Moreno (Cienfuegos); 3.Isbel Clavero (Proyecto Devel).

50-59.- (M): 1.Alexis Laffita (Habana Blue); 2.Adrián Villega (Colombia).

60 y más:(M): 1.Camilo Antonio Loaiza (Colombia); 2.Vladimir Castro (Proyecto Devel-Cuba). 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up