Díaz-Canel felicita al pelotero Antonio Muñoz en su cumpleaños 74 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-01-18 12:17:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Muñoz fue exaltado en el 2014 al Salón de la Fama del
béisbol cubano. Foto tomada de Archivo/ACN

La Habana, 17 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este miércoles al pelotero Antonio Muñoz por su cumpleaños 74.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el dignatario compartió un video de una entrevista al Gigante del Escambray y confesó haberse emocionado profundamente con las respuestas brindadas por el deportista.

“Mi generación creció admirando a deportistas patriotas como él”, escribió el Jefe de Estado.

Foto: Archivo/RHC

El video compartido por Díaz-Canel muestra el fragmento de una entrevista que se le realizó a Muñoz en Miami, Estados Unidos, en el que se ve al pelotero vistiendo un pulóver del equipo Cuba, narrando la labor que realizaba formando nuevas generaciones de peloteros en la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur de la isla.

Foto: Archivo/ACNAnte la pregunta del entrevistador sobre si no le parece una tentación los sueldos que ganan los deportistas en las Grandes Ligas, Muñoz responde entonces que no, que él vive con su sueldo en Cuba.

“Entonces, ¿tú eres revolucionario?”, presiona de nuevo el entrevistador. Con firmeza el Gigante del Escambray responde que sí.

“Yo sí soy revolucionario, porque nací en Cuba, y jamás he criticado a nadie que venga para acá. Al contrario, aquí estamos reunidos. Pero sí soy revolucionario porque me eduqué con la Revolución, vivo con la Revolución y muchas oportunidades que me ha dado”, expresó el pelotero.

El espirituano Antonio Muñoz Hernández, apodado por la afición cubana como El Gigante del Escambray, está considerado como el mejor bateador zurdo y primera base de su época.

Jugó cuatro décadas en Cuba entre 1960 y 1990. Fue exaltado en el 2014 al Salón de la Fama del béisbol cubano. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up