Cubanos siguen brillando en mejor liga de voleibol del mundo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-31 09:46:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubano Robertlandy Simón

La Habana, 31 ene (RHC).- Los cubanos Robertlandy Simón, Wilfredo León, Jesús Herrera y Marlon Yant tuvieron actuaciones descollantes en la jornada más reciente en la Superliga italiana de voleibol, la mejor del mundo.

De 35 años de edad y considerado el mejor central del mundo, Simón jugó un partido descomunal para guiar al Piacenza a triunfo de 3-2 ante el Taranto, y recibió elogios de toda la prensa especializada.

El oriundo de Santiago de Cuba resultó el MVP del partido al marcar 27 puntos, con 5 aces y 7 bloqueos, lo que motivó que el reconocido periodista especializado Paolo Cozzi le diera +10 de valoración, la mayor entre los cubanos en la Superliga, seguido por Wilfredo León (7.5), Jesús Herrera (7), Yoandy Leal (6) y Osniel Melgarejo (5.5).

Con sus números frente al Taranto, Simón se afianzó como el mejor central de la Superliga, con 166 puntos en 14 partidos, además de lierar en aces con 26 (0.46 por set) y bloqueos con 39 (0.70 por set).

Otros cubanos que actuaron en el triunfo del Piacenza fueron el nacionalizado brasileño Leal (10 puntos) y Roamy Alonso (1).

El Perugia sigue imparable en la liga, de la mano de los cubanos Herrera y el nacionalizado polaco León, este último el MVP en el triunfo ante el Milán de Melgarejo (3-0)

León se fue con 15 puntos, al igual que el zurdo Herrera, mientras que Melgarejo marcó 7 para el Milán.

Marlon Yant siguió mostrando su mejor nivel, al resultar otra vez el mejor anotador de su club (21 puntos),  pero su aporte su fue suficiente para que la Lube Civitanova venciera al Verona (2-3).

Otro cubano que destacó en la fecha más reciente de la Superliga son José Miguel Gutiérrez (15 puntos con el Cistena, que cayó ante el Módena 1-3.

La tabla de posiciones sigue liderada por el Perugia de los cubanos León, Herrera y Julio César Cárdenas, invicto con 17-0 y 51 puntos, escoltado por el Trentino y el Módena (10-7), y Lube y Piacenza (9-8).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up