Cubanos siguen destacando en la mejor liga de voleibol del mundo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-16 11:20:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubano Jesús Herrera

La Habana, 16 ene (RHC).- Los voleibolistas cubanos siguen brillando en la mejor liga de voleibol del mundo, la liga italiana. En la fecha más reciente de la Superliga, Jesús Herrera, Wilfredo León, Osniel Melgarejo y Robertlandy Simón tuvieron faenas memorables, aunque no todos disfrutaron del triunfo de sus clubes.

Herrera y León guiaron al favorito Perugia a éxito 3-0 ante el Padova, para extender el invicto el campeón mundial de clubes (15-0).

El zurdo Herrera, el mejor voleibolista de Cuba en 2022, marcó 14 puntos con un 60 por ciento de efectividad al ataque, mientras que el cubano nacionalizado polaco Wilfreddo León, para muchos el mejor jugador del mundo, se fue igualmente 14 unidades, 4 aces y 62 por ciento al ataque.

Para el Perugia resultó su decimoquinta victoria al hilo en la Superliga, y ahora suma 45 puntos, ampliamente delante del Modena (29) y el Civitanova (26).

El Milán venció en la jornada dominical al Módena 3 a 1, en choque donde el cubano Osniel Melgarejo tuvo otra notable actuación al marcar 17 puntos y resultar el segundo mejor anotador detrás del japonés Yuki Ishikawa (20).

Por su parte, la Lube Civitanova sufrió una costosa derrota 3-1 ante el Monza y cayó al tercer lugar de la tabla de posiciones. El canadiense Stephen Maar se echó en hombres al Monza, con 27 puntos, mientras que por la Lube el cubano Marlon Yant marcó 11.

Otro de los granes, el Trentino, no pudo con el Cisterna y cayó 2-3, pese a la notable actuación del gigante campeón mundial Alessandro Michieletto (27 puntos). Por el Cisterna descolló el croata Petar Dirlic al marcar 37 puntos, para  reafirmarse como el mejor anotador de la Superliga con 305 puntos en 15 encuentros. El cubano José Miguel Gutiérrez (Cisterna) jugó de suplente en 4 de los 5 sets.

Otra jornada de alto voltaje tuvo el astro Robertlandy Simón, pero el Piacenza no pudo vencer al inspirado Siena y cayó 1-3, en peleado partido que se extendió a 2 horas 11 minutos.

Considerado el mejor central del mundo, el cubano se fue con 25 puntos, 17 en ataque, 5 en bloqueo y un 71 por ciento de efectividad al ataque.

Simón marcha como el segundo mejor central de la Superliga con 133 puntos en 12 partidos, primero en aces (21) y en promedio de puntos por set (0.68).

En la derrota del Piacenza Roamy Alonso marcó 5 puntos y Yoandy Leal no alineó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up