Arlenis debuta hoy en Clásico de Ciclismo de Almería

Editado por Orlando González Cruz
2023-02-11 08:58:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Movistar.

La Habana, 11 feb (RHC) La cubana Arlenis Sierra debutará hoy sábado en el 36 Clásico de Ciclismo de Almería, como parte de su segunda temporada con el prestigioso equipo español Movistar.

Tres metas volantes y dos premios de montaña se disputarán en la prueba de 137 kilómetros, incluida entre las de categoría élite femenina de la Unión Ciclística Internacional.

Junto a la manzanillera, la dirección técnica de la selección “telefónica” eligió a las conocidas Paula Patiño, de Colombia, a las españolas Sara Martín y Lourdes Oyarbide, y a la neerlandesa Floortje Mackaij, joven de nueva promoción en el club.

Sierra siempre sale al asfalto a realizar lo mejor, pero reconoce que no está en la mejor forma, aunque aprovechó para entrenarse durante su estancia en Cuba el fin de año, conocedora de que en este Clásico participarán rivales de nivel.

Tras figurar entre los mejores atletas de Cuba en 2022, Arlenis asistió en enero a la presentación en Madrid del equipo Movistar. De regreso siguió pedaleando, incluso durante unas breves vacaciones porque serán fuertes los compromisos en 2023. No obstante, apuntó que «no fue todo lo que hubiera querido».

Apenas el jueves viajó al Viejo Continente y este viernes prosiguió por carretera a la ciudad de Almería, en Andalucía, al sureste de España.

Durante su traslado declaró a la publicación JIT: «vamos a ver cómo sale todo en esta carrera de un día. Después, en la Vuelta a Valencia, del 16 al 19 de febrero, espero estar algo en forma».

Destaca el sitio web de Movistar que la integración de Arlenis a su equipo no pudo ser mejor en 2022, tanto por su talento como por la calidez con sus compañeras. De 2017 a 2021 la manzanillera fue la estrella indiscutible de los clubes Astaná y A.R. Monex.

También ponderó sus enormes habilidades para el posicionamiento en el pelotón; su visión de carrera e inteligencia ligadas al talento natural, y sus indispensables servicios para varios triunfos de la campeona olímpica y mundial Annemiek Van Vleuten en las grandes vueltas de Italia, Francia y España.

«La cubana presentó una hoja de servicios casi inmejorable. Cinco victorias, incluida la primera etapa del Tour de Romandía (Suiza) y la clasificación general de la Vuelta a Andalucía, amén de un nuevo título panamericano de ruta y magníficos resultados en Flandes (4ta.), Lieja (7ma.) y el mundial (6ta.)», acotó.

 Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up