Panamá reveló equipo el Clásico Mundial de Béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-01 08:34:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Selección de Panamá

Ciudad de Panamá, 1 mar (PL) Panamá presentó a la selección nacional que lo representará en el V Clásico Mundial de Béisbol, en el cual participará por tercera vez, aunque primera luego de clasificar en un torneo eliminatorio.

De acuerdo con el informe de la Federación nacional y el director técnico, Luis Ortiz, para esa competencia la novena está en el grupo A, con sede en Taichung, del 8 al 12 de marzo, y debutará el primer día ante China Taipei.

En esa llave también figuran equipos de Cuba, Italia y Países Bajos.

Ortiz confirmó el listado de 30 peloteros, entre los que destacó al pitcher abridor Jaime Barría( Los Angeles, Angels), al cerrador Javier Guerra que pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee y el jardinero Christian Bethancourt (Tampa Bay Rays).

Según el entrenador de pitcheo, el exgrandes ligas Enrique Burgos, el cuerpo de lanzadores es uno de los puntos clave para esa competencia.

“Todos los grupos son bastante fuertes, pero nosotros vamos a buscar la clasificación para ver qué se puede hacer en la siguiente ronda”, manifestó.

A su juicio en esta clase de torneo, que son bastante rápidos, se debe estar preparados para los cuatro o cinco partidos.

Aunque la novena local ya estuvo presente en los Clásicos de 2006 y 2009, en ambos casos llegó por invitación y será la edición de 2023 la primera vez que participe después de superar las eliminatorias clasificatorias el pasado mes de octubre.

Alineación:

Lanzadores: Jaime Barría, Javier Guerra, Justin Lawrence, Alberto Baldonado, Matt Hardy, Andy Otero, Humberto Mejía, James González, Randall Delgado, Severino González, Alberto Guerrero, Davis Romero, Wilfredo Pereira y Harold Araúz.

Receptores: Christian Bethancourth, Carlos Sánchez, Pedro Aguilar.

Jugadores de Cuadro: Jonathan Araúz, Rubén Tejada, Edgard Muñoz, Joshwan Wright, José Caballero, Erasmo Caballero, Gerald Chin y Allen Córdoba.

Jardineros: José Ramos, Rodrigo Orozco, Luis Castillo, Johnny Santos y Jhadiel Santamaría.

Cuerpo Técnico: Luis Ortíz (Manager), Vicente Garibaldo, Enrique Burgos, Víctor Preciado, Hipolito Ortíz, Wilfrido Córdoba, Luis Caballero, Earl Agnoly, Rodrigo Orozco y Alfredo Alcide.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up