Cuba en tres semifinales del Giraldilla de Bádminton

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-18 09:09:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yeily avanzó en single. Foto: Calixto N. Llanes (JIT)

La Habana 18 mar (RHC) Cuba aseguró este viernes presencia en tres semifinales del XXI Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana 2023, que se celebra en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

En single, Yeily Ortiz enfrentará a la búlgara Hristomira Popovska tras su categórica victoria de 21-14 y 21-15 sobre la guatemalteca Alejandra Paiz.

Luego de quedar bye en el inicio, el jueves derrotó en la segunda ronda a la canadiense Aarushi por 21-4 y 21-12.

La cienfueguera de 21 años de edad ya tiene asegurado uno de los metales de bronce, algo sin precedentes en su carrera en la modalidad individual de este tradicional certamen.

«Muy importante para mí porque trato de conseguir la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial y de paso luchar porque nuestro bádminton vuelva a tener resultados en el área como años atrás», manifestó.

La propia Yeily unió raquetas con la holguinera Taymara Oropesa para dominar a sus compatriotas Marislenis Montero y Nayibis Reyes (21-6 y 21-2) y avanzar a semifinales.

Las jugadoras más experimentadas del equipo nacional rivalizarán contra las hermanas peruanas Fernanda y Rafaela Munar Solimano, quienes en cuartos de final superaron a las noveles cubanas Nathaly Álvarez y Charite Pazos por 21-3 y 21-6.

El otro metal de bronce para Cuba lo aseguró el doble mixto que integran Diosbel Tamayo y Nayibis Reyes, al derrotar a sus compañeros Reidan Cervantes y Charite Pazos en sets de 17-21, 21-14, 21-17.

Este sábado tendrán un difícil duelo en semifinales frente a los guatemaltecos Christopher Martínez y Mariana Paiz.

El otro encuentro en esta ronda lo sostendrán Samuel O Brien y Tahila Richardson (Jamaica) ante Iliyan Stoynov y Popovska (Bulgaria).

Estas duplas se impusieron a las anfitrionas integradas por Juan Carlos Bencomo y Taymara Oropesa, y Roberto Carlos Herrera y Yeily Ortiz, respectivamente.

Bencomo y Taymara, en su primera competencia juntos, mostraron garra y armonía. Luego de perder 19-21, estuvieron muy cerca de empatar el desafío al imponer franca resistencia hasta que la mayor experiencia de sus adversarios selló el parcial por 21-23.

«Se podía haber ganado, pero nos falta preparación. De todas formas, Bencomo tiene buen potencial para el mixto, sobre todo por su tamaño», comentó a la publicación JIT la medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, y quien no deja de soñar con nuevos triunfos. 

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up